Aprende cómo eliminar humedad por condensación en pared de cocina PASO A PASO

0
110

La humedad y la condensación han hecho mella en esta zona de la cocina, y el moho se ha adueñado de la pared. Pero, existen varios productos específicos para eliminar el moho y prevenir la condensación acabaremos definitivamente con el problema.

¡Sólo sigue este fabuloso tutorial y el moho será historia!

Ads

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Primero tendremos que averiguar si se trata de humedad por condensación o por filtración. Para ello colocamos una plástico pegado a la pared.

Paso 2

Ads

Esperamos 24 horas y si el plástico está mojado por fuera se trata sólo de condensación. Si las gotas de agua están por dentro es una filtración del exterior, y entonces tendremos que enfrentarnos a un trabajo más laborioso y complicado.

Paso 3

Si estás en el primero de los casos y la humedad es por condensación, ¡tienes suerte! elimínala así de sencillo. Primero aplicamos un producto específico para limpiar manchas moho.

Paso 4

Ads

Esperamos unos minutos para que haga efecto y aclaramos con abundante agua.

Paso 5

Es el momento ahora de desinfectar en profundidad la zona afectada. Para ello aplicamos un producto fungicida. Ya veis que la propia esponja del envase facilita enormemente el trabajo.

Paso 6

Ads

Hemos limpiado y desinfectado toca ahora asegurarnos de que no volveremos a tener este problema. Para ello cubrimos la pared con una buena capa de plaste anti-condensación de Aguaplast. Mezclaremos bien el producto siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 7

Ayudándonos de una llana y una espátula podremos extender fácilmente el producto.

Paso 8

Ads

Una vez seco lijamos la superficie con un taco de lija.

Paso 9

A continuación aplicamos pintura acrílica anti condensación, este producto aísla térmicamente la pared reforzando así las cualidades del plaste. Si queremos dejar la superficie de color blanco aplicamos dos manos y listo.

Paso 10

Si por el contrario queremos devolverle su aspecto original sólo tendremos que aplicar la pintura plástica de ese color.

Paso 11

De esta manera, habremos logrado sanear la pared de la cocina de una humedad por condensación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here