Manos a la Obra te presenta ahora un práctico trabajo que puede embellecer a tu ropero como si fueras un artista de la madera, sin necesidad de tallar o cortar. Solo necesitarás pasta para moldar y mucha paciencia. Veamos cómo se hizo.
Este es el ropero que se utilizará para este proyecto, en las caras de cada puerta se colocará las tablillas con relieves. Pero primero se debe retirar la pintura y dejar la madera lista para otro trabajo.Esa lija que se puede ver estaba dentro.. Quizás alguien pensó en renovarlo y luego deshechó la idea
Después de limpiarlo bien, (más que nada porque hay que hacerlo, pero estaba limpio) aquí ya con la primera capa de Chalky effect de color blanco puro
Con la segunda capa ya quedó blanco impoluto. Y aquí es cuando se me lió la semana mucho, mucho….ni tiempo, ni inspiración para continuar con él. Así lo tengo ya pintado, preparado para decorar….
Una vez que el ropero está limpio de impurezas y libre de huecos y golpes, comenzamos con la tablilla, que irá en la parte frontal del ropero.
Sobre una tablilla de DM pasé la cera
Usamos pasta para modelar con la finalidad de hacer los relieves en la tablilla. para eso usaremos un molde de relieves, el que más nos guste.
Con una espátula de plástico empaste el molde suavemente hasta que la superficie que plana e uniforme.
Algo así debe quedar su relieve
Con estas pinturas podrá darle la tonalidad que guste.
Ya sólo con estos dos tonos de pintura mezclados quedaba bonito
Nada más extender las pinturas mezcladas, pasaba un paño húmedo
Y una vez seco, lije los relieves
Ahora para darle aspecto metalizado, use acrílicas en varios tonos de marrón con la cual polvoreará con una esponja.
El marrón más oscuro, es una pátina al óleo, si gusta puede combinarlos. Unos toquecitos por aquí y así se quedó
Por último para protegerla bien, utilicé el barniz en spray que va tan bien
Fuente: b.facilísimo