Aprende cómo hacer tablillas para tu ropero con aspecto metalizado

0
107

Manos a la Obra te presenta ahora un práctico trabajo que puede embellecer a tu ropero como si fueras un artista de la madera, sin necesidad de tallar o cortar. Solo necesitarás pasta para moldar y mucha paciencia. Veamos cómo se hizo.

Este es el ropero que se utilizará para este proyecto, en las caras de cada puerta se colocará las tablillas con relieves. Pero primero se debe retirar la pintura y dejar la madera lista para otro trabajo.j1Esa lija que se puede ver estaba dentro.. Quizás alguien pensó en renovarlo y luego deshechó la ideaj2Después de limpiarlo bien, (más que nada porque hay que hacerlo, pero estaba limpio) aquí ya con la primera capa de Chalky effect de color blanco puroj3

j4Con la segunda capa ya quedó blanco impoluto. Y aquí es cuando se me lió la semana mucho, mucho….ni tiempo, ni inspiración para continuar con él. Así lo tengo ya pintado, preparado para decorar….j5Una vez que el ropero está limpio de impurezas y libre de huecos y golpes, comenzamos con la tablilla, que irá en la parte frontal del ropero.j6Sobre una tablilla de DM pasé la ceraj7Usamos pasta para modelar con la finalidad de hacer los relieves en la tablilla. para eso usaremos un molde de relieves, el que más nos guste.j8Con una espátula de plástico empaste el molde suavemente hasta que la superficie que plana e uniforme.j9Algo así debe quedar su relievej10Con estas pinturas podrá darle la tonalidad que guste.j11Ya sólo con estos dos tonos de pintura mezclados quedaba bonitoj12Nada más extender las pinturas mezcladas, pasaba un paño húmedoj13Y una vez seco, lije los relievesjhAhora para darle aspecto metalizado, use acrílicas en varios tonos de marrón con la cual polvoreará con una esponja.
j14El marrón más oscuro, es una pátina al óleo, si gusta puede combinarlos. Unos toquecitos por aquí y así se quedó
j15Por último para protegerla bien, utilicé el barniz en spray que va tan bien
j16

j17

j18

Fuente: b.facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here