Aprende cómo hacer un caballete regulable en altura con rodillo en 8 SIMPLES PASOS

0
372

Una herramienta que nos ayudará al realizar nuestras faenas o trabajos en nuestras casas e incluso en nuestro pequeño taller es, sin duda, un caballete regulable. Ahora aquí se ha añadido un aspecto perfecto a esta herramienta y es la de ser regulable usando un rodillo el cual nos facilitará la manipulación de tableros, listones y cuadradillos

¿Increíble verdad? Es por ello que les traemos el mejor PASO A PASO para explicarles de donde se parte con esta maravillosa fabricación.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Paso 1

Partimos de la burra o caballete metálico regulable en altura que hicimos hace algún tiempo.

Ads

Paso 2

Una vez que tengamos la burra o caballete regulable en altura realizado, podemos añadirle un rodillo. Para ello necesitaremos 2 trozos de pletina de hierro y 1 rodillo. En mi caso, el rodillo lo he conseguido mediante el reciclaje de una vieja cinta de correr.

Su destino iba a ser la basura, y he aprovechado todo lo que me interesaba, entre otras cosas, los rodillos. A las pletinas le he dado un largo de 9 cms, mientras que el rodillo tiene un diámetro de 6 cms.

Paso 3

Ads

Marcamos y perforamos un agujero de 12,5 mm de diámetro en la pletina de hierro.

De esta manera, introducimos la varilla que trae el rodillo y que es de 12 mm de diámetro.

Quedando de esta manera.

Paso 4

Eliminamos todas las rebanadas generadas de tanto por el corte como por el taladro para abrir el agujero. Para ello usaremos la amoladora o radial y disco de repaso.

Paso 5

A continuación, soldamos mediante soldadura de arco, los trozos de pletina a los laterales del soporte de la burra o caballete.

Ads

Quedando de la siguiente forma como lo muestra la imagen.

Paso 6

Con un pequeño martillo, eliminamos la escoria generada por la soldadura.

Acto seguido, presentamos el rodillo sobre los trozos de pletina que harán la función de soporte.

Paso 7

Para ir terminando con la burra o caballete regulable en altura con rodillo, lo pintamos del color que más nos guste. En mi caso me he quedado con el color que proporciona el fondo para hierro. Esperamos el tiempo de secado indicado por el fabricante de la pintura.

Paso 8

Sólo nos queda montarlo y comenzar a usar nuestra burra o caballete con rodillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here