Aprende Cómo Instalar un Techo de Lengüeta y Ranura con estos Fabulosos Pasos

0
144

Manos a la Obra ahora te presenta un tutorial 100% didáctico y minucioso que te hará hacer una instalación de Lengüeta y Ranura(T & G por sus siglas en Ingles) como si fuera cosa de niños. Veamos ahora que materiales se necesitan y cuales son los pasos a seguir.

Paso 1: Finalizar antes de la instalación

Los tableros de ranura y ranura son notorios para encogerse y expandirse con cambios de temperatura y humedad. Las placas inacabadas instaladas en condiciones húmedas del verano pueden ser un lío feo durante la sequedad del invierno. A medida que la madera se seca y se encoge, aparecen rayas inacabadas donde las lengüetas se retiran de las ranuras. Pero si se aplica el acabado antes de la instalación, las lenguas estarán completamente terminadas, ¡sin rayas sin terminar que aparecerán más tarde!

Paso 2: Comenzar con listones en los techos terminados

Si está instalando T & G sobre drywall (o yeso especialmente), es una buena idea instalar listones de 1×2 y sujetarlos directamente al bastidor con 2-1 / 2-pulgadas. Te darán una superficie de clavado mucho más sólida. Si intenta clavar a través de la T & G y el drywall, no puede estar seguro de que el clavo penetre lo suficiente como para sostener con seguridad. Además, los listones aplastarán un poco los techos desiguales. Otra ventaja: puede ejecutar los listones paralelos o perpendiculares al marco del techo, dependiendo de la forma en que desee que funcione el T & G.

Paso 3: Prepara los extremos

Recubre los extremos de cada tabla. Quitarás las grapas que quedan del envoltorio de envío, cortarás cualquier división y obtendrás bordes limpios y cuadrados. Uno de los mejores trucos para obtener una instalación de aspecto profesional es agregar un bisel de 45 grados, llamado “chaflán”. Esta técnica se denomina “ranurado en V”. La ranura en V enmascarará pequeñas inconsistencias en las juntas a tope. Usted puede aplicar el acabado a la madera cruda en cada chaflán antes de clavar encima de cada tablero o de retocar encima del techo entero después de que esté acabado.

Ads

Paso 4: Ciegos-clavo las lenguas

Siempre planee su trabajo para que las lenguas apunten hacia la dirección de instalación. Una de las cosas interesantes de T & G es que puedes usar una técnica llamada “clavado ciego”. Si lo hace correctamente, no tendrá ninguna cabeza de uñas mostrando o agujeros para llenar. Conduzca los clavos a través del hombro de las lengüetas en el marco en un ángulo de aproximadamente 45 grados. El borde ranurado siguiente ocultará los agujeros del clavo. Use un clavador de brad de calibre 15 o 16 con 2 pulgadas. Usar clavos es la mejor opción para la fijación, aunque un clavador de calibre 18 hará el trabajo también.

Paso 5: Golpear con toques delicados

Instalación de T & G puede ser un verdadero entrenamiento. Piense en esto: (1) Usted está trabajando normalmente por encima de su cabeza. (2) Hay que asentar las ranuras y lengüetas juntos. (3) T & G no siempre es plano, lo que tiene que forzar las juntas para conseguir que se asientan. La mejor manera de hacerlo es también la manera más rápida: Use el lado de la clavadora para aprovechar (y, a veces libra) las tablas juntas. Si usted comienza a aplastar la lengua demasiado mal para obtener el siguiente tarjeta asentado, agarra un corto trozo de residuos para su uso como un tablero de sacrificio. No te rindas tratando de preservar una prístina lengua que es enterrado en la articulación de todos modos.

Paso 6: Escalone las juntas a tope

No hay razón para tratar de unirse a las juntas a tope directamente sobre los elementos del bastidor. Ellos pueden caer en cualquier lugar debido a que las uniones de lengüeta y ranura se apoyan entre sí. Además, si se corta las tablas para que caigan directamente sobre bastidores, desperdiciará mucho material. En cambio, elegir longitudes de modo que las articulaciones se ven tan al azar como sea posible.

Ads

Paso 7: Haga discretos  los recortes

Mantenga la placa en su sitio al lado de la caja y marcar los lados.

Marque la parte delantera y trasera de la caja en un trozo.

Transferir esas marcas a la pizarra y trace un cuadrado. Dibujar la abertura usando otra caja como un patrón.

Paso 8: Romper las bridas de ranura

En cualquier instalación, tendrá momentos en los que no puede caber la ranura en la lengua anterior y asentar la junta. De hecho, es casi siempre el caso con el último bordo. Pero también puede suceder en los salientes de techo o incluso en el interior de la proyección de las esquinas.

La única opción es eliminar la parte de atrás de la garganta para que pueda levantar el tablero directamente en su lugar sin el bloqueo de la articulación. La forma más sencilla de hacer esto es para caer la brida con unos golpes de martillo. Estas piezas no pueden ser blindnailed-usted tienen que enfrentarse a ellos con uñas y llenar unas cuantas cabezas de los clavos.

Paso 9: Cierre las articulaciones

Una vez que obtenga una tarjeta asentado, seguir adelante y añadir un clavo o dos. Pero antes de que las uñas de forma permanente toda la pieza, comprobar el extremo trasero para asegurarse de que es apretada contra la junta vecina. Si hay una brecha, toque en el extremo con un bloque para cerrarla. Luego terminar clavando fuera del tablero.

Paso 10: Corte las juntas a un menor tamaño

No se complique con juntas deformadas, torcidas o inclinadas, solo córtelas en un menor tamaño. De hecho, está bien para instalar placas que son sólo un par de pies de largo. Ellos se ven muy bien, y no se pierda ninguna madera cara.

Ads

Fuente: familyhandyman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here