En este artículo te mostramos el proceso completo para arreglar y resanar las baldosas de una piscina. Parece difícil, pero es muy sencillo. No te dejes engañar por la apariencia de este trabajo y mira cada paso que te compartimos de la página hogarmania.com quienes publican constantemente muchas curiosidades sobre el bricolaje y en esta oportunidad ellos se lucieron con este tutorial para resanar piscinas con baldosas tipo mosaico. Ahora mira en la siguiente descripción que pasos debes seguir para que puedas resanar esa pequeña piscina de jardín que ya tiene sus años encima.
Paso 1
Para solucionar este problema sólo necesitamos un plaste que además de reparar impermeabilice, cemento cola, otro plaste para juntas y espátulas para aplicar bien los productos.
Paso 2
Con la piscina vacía y seca retiramos todos los baldosines en torno a la grieta con cincel y martillo, y no os preocupéis si al trabajar rompéis más de lo debido, retiramos bien todos los restos y listo.
Paso 3
A continuación abrimos con la espátula un surco en V para asegurarnos de que el tratamiento agarre bien.
Paso 4
Preparamos ya nuestro Aguaplast Impermeabilización siguiendo bien las instrucciones del fabricante y la aplicamos por toda la superficie a reparar.
Paso 5
Una vez seca ha llegado el momento de reponer las baldosas. Utilizamos para ello cemento cola. Realizamos la mezcla del producto y lo aplicamos con una espátula dentada. Estos surcos paralelos permitirán que el cemento no rebose cuando presionemos encima con las baldosas.
Paso 6
Colocamos la malla de gresite y golpeamos suavemente hasta que quede al nivel de las demás.
Paso 7
Para rematar las baldosas aplicamos otro plaste especial para juntas impermeables.
Paso 8
Limpiamos los restos con un paño húmedo.
Paso 9
Ya tenemos nuestra piscina lista para disfrutar de unos buenos chapuzones este verano.
Visita la web hogarmania.com y echa un vistaso a las novedades que publican pues son de mucha ayuda para proyectos de resanamiento como los que haz visto aquí.
Fuente: hogarmania