Aprende cómo revestir muros con pallets siguiendo estos pasos

0
119

Contar con paredes de madera en nuestra sala aporta diversos beneficios, no solo funciona como aislante térmico impidiendo las pérdidas bruscas de calor sino que al mismo tiempo reduce el ruido y eco.

En esta oportunidad, Manos a la Obra presenta un proyecto más decorativo que al mismo tiempo no deja de resulta económica y práctica. Se trata de revestir una pared con madera reciclada, en este caso pallet; para crear un espacio resguardado, acogedor y más estético.

Ads

Para elaborar este proyecto necesitamos un buen número de pallets ya que solo utilizaremos las tablas. Puedes acudir a establecimientos de embalajes o de bricolaje, ya que en estos lugares los conseguirás a bajo precio y te asegurarás de encontrar la madera en buen estado.

Sin embargo, si no cuentas con mucho presupuesto, puedes optar por conseguir los pallets que están abandonados en las calles, cerca de los supermercados o mercados. Es muy seguro que en esos sitios los encontrarás cuando acabe la jornada del día.

Ya sea si compraste o encontraste los pallets, siempre debes preparar la madera antes de revestirla y comenzar a trabajar. Por eso, primero comienza separando las tablas y lija una a una. Trata de que quede lo más liso posible, ya que esto afectará el acabado de nuestra pared, y por tanto el diseño del ambiente.

Ads

Se recomienda hacer un pre-diseño antes de clavarlo a la pared. En temas de diseño cuentas con varias opciones: puedes envejecer la madera para conseguir un estilo más rústico, agrega barniz y consigue diferentes tonalidades o pinta de diferentes colores y crea un estilo más moderno.

Cuando instales las maderas, es posible que queden algunos huecos ya que las tables son de tamaños irregulares. Por eso, trata de pintar la pared de un color similar para disimular los espacios libres.

Antes de empezar a instalar las tablas de madera, se recomienda hacer un prediseño para que resulte más cómodo acoplar cada tabla. Así se puede tomar las medidas y recortar cada una según el tamaño de la pared. Además, se puede considerar la ubicación de enchufes, interruptores y otros.

Cuando tengas listo tu diseño y las tablas preparadas, lo único que debes hacer es adherirlas a la pared. Lo más práctico para este caso es utilizar una pistola de clavos, ya que no solo podrás crear una estructura firme y resistente sino que reducirás tiempo y esfuerzo al momento de instalar todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here