Un tri-pod es una herramienta indispensable cuando se toman videos o fotos. Sin embargo, hay momentos en los que necesita hacer tomas aéreas. Gracias a este tutorial, podrás conocer cómo colocar una cámara en el ángulo que desees gracias a este tri-pod casero.

Ads

No todas las piezas son bricolaje, pero esto debería darle una idea de cómo hacerlo y qué partes puede sustituir.

Paso 1: Piezas y herramientas

Entonces, lo que hace que todo este sistema funcione realmente bien es el Manfrotto Magic Arm y el Super Clamp. No tiene que obtener estos artículos exactos, pero funcionan muy bien. Hay otras alternativas similares por ahí.

Ads
  • Manfrotto 244 Fricción variable Brazo mágico con soporte de cámara
  • Manfrotto 035 Super Clamp
  • F-Clamp (utilicé un Dewalt)
  • Barra de acero redonda (barra del armario)
  • Existencias de barras de acero
  • Hoja de goma
  • Cemento de contacto
  • Tuercas y tornillos

Paso 2: Indicaciones

Paso 3: Construir

Imagen de construir

Imagen de construir

Imagen de construir

Entonces, la base de estos sistemas de montaje es usar una F-Clamp. Se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías, obtener uno que tenga una sólida barra de acero grueso. Esto es muy importante ya que una barra delgada hará que el sistema de montaje se tambalee al más mínimo toque. Creeme lo se.

Lo que me gusta de usar una F-Clamp es que ofrece una amplia gama de ajustes, se puede usar para sujetar superficies gruesas.

Las áreas de superficie de sujeción donde las abrazaderas de las piezas de trabajo son un poco pequeñas, así que mi primer paso fue agrandarlas.

El plástico se eliminó de estas superficies y luego se soldó un trozo de material de barra de 2 «en las superficies. Si no tiene un soldador, puede usar una cinta adhesiva de doble cara para mantenerlas en su lugar. Realmente es solo para sostenerlas. coloque de modo que no se muevan mientras la abrazadera se está ajustando o moviendo.

Ads

A las almohadillas de acero, les pegaban una lámina de goma con cemento de contacto. Esto es para asegurar que la pinza no marque ninguna superficie cuando esté en uso.

Se perforaron agujeros en la barra de la F-Clamp y en el poste del armario de acero, por lo que las dos piezas se podían atornillar juntas. Usar una tuerca de mariposa facilitará el transporte de esta abrazadera.

Paso 4: Uso

Entonces, la Super Clamp y Magic Arm hacen que este sistema funcione realmente bien. Primero, la F-Clamp está montada en una superficie, como una mesa o un mostrador. Luego, el Magic Arm se monta en la Súper Clamp que luego se sujeta al poste de acero en la F-Clamp. El brazo se puede ajustar a cualquier posición y ángulo.

Imagen de uso

Imagen de uso

Las tomas desde arriba o los disparos sobre un mostrador se pueden realizar muy fácilmente con esta configuración. He montado principalmente mi DSLR sin espejo pero este sistema maneja una cámara pesada como la 70D sin problemas.

Fuente: instructables