Aprende con este tutorial a grabar en vidrio de forma simple y rápida

0
78

El grabar el los vasos de vidrio frases personalizadas o iniciales es más que un arte, toda una ciencia y en Manos a la Obra les compartimos este excelente tutorial para grabar en el vidrio de forma sencilla y sin mucha complicación. Veamos ahora cada paso para tenre uno en casa.

Paso 1. Hágase de estos suministros:

Ads

Use crema para grabados al aguafuerte: He usado Armor Etch, está disponible en tiendas de artesanía. (Ojo debe colocarse guantes de plástico para hacer uso de la crema de grabados)

Ads

Limpiador de vidrios: El alcohol de frotamiento isopropílico se recomienda sobre el limpiador de vidrio tipo Windex que se muestra a continuación.

Cinta para pintar azules o verdes: Busque en tiendas de mejoras para el hogar; No se recomienda la cinta adhesiva regular.

 

Ads

Palos Popsicle: La mayoría de las instrucciones de grabado recomiendan el uso de pinceles pero los palos popsicle de trabajo mucho mejor, y se pueden tirar cuando estás a través de – sin limpieza.

Etiqueta engomada: Usé algunas viejas etiquetas engomadas que tenía en la mano.

Paño de desecho (o cubierta protectora similar): Disponible en tiendas de mejoras para el hogar con suministros de pintura, debe esparcirlo para proteger su área de trabajo de la crema de grabado que contiene ácido.

Cristalería. Puede grabar en la mayoría de los tipos de vidrio, excepto algunos de vidrio Pyrex bakeware que ha sido templado para soportar altas temperaturas.

Paso 2. Limpie con alcohol isopropílico para obtener una superficie limpia y chirriante:

Los vasos deben estar libres de huellas dactilares y manchas. Seque bien.

Ads

Paso 3. Adherir un pedazo de cinta a la parte superior del vaso:

La cinta sirve para dos propósitos: (1) protege el cristal que no desea obtener grabado, y (2) proporciona una línea recta para usar como guía al colocar las letras de la etiqueta. Alinie la parte superior de la cinta con la parte superior del vidrio, de modo que la parte inferior de la cinta proporciona una línea recta para utilizar como guía y colocar las letras de la pegatina donde uno queire que se ubique.

Paso 4. Debido a la curva cónica del vidrio, la cinta se arrugó al adherirla al cristal y resultó en un borde inferior dentado:

Ese borde debe ser suave para tener un borde superior liso en el grabado. Coloqué un pedazo de cinta más pequeño a lo largo del borde dentado inferior para crear una línea suave, como se muestra a continuación.

Paso 5. Coloque las pegatinas de letras ligeramente por debajo del borde inferior de la cinta:

Ads

Es más fácil manejar y colocar las etiquetas si las une a un extensor delgado y puntiagudo como un cuchillo, una aguja larga o algo similar.

Sea paciente: Adjuntar las letras es la parte más tediosa de todo el proceso; pero realmente vale la pena tomarse su tiempo aquí.

Cómo centrar una palabra: si está grabando una pieza que necesita centrar las letras, primero adhiera la letra (s) central de la palabra y, a continuación, agregue letras a ambos lados, como se muestra a continuación. Mis anteojos eran redondos y llanos todo el camino alrededor, así que centrar no era necesario para este proyecto.

Paso 6. Añada cinta a lo largo de la parte inferior y en cada lado de las letras:

Ads

Tenga cuidado de colocar la cinta en línea recta ya una distancia igual de las letras en todos los lados. Todo el vidrio que se expone dentro de la cinta será grabado; Así que tómese su tiempo y reposicione la cinta, si es necesario, hasta que lo haga bien.

No grabe áreas grandes: El grabado es más exitoso cuando hay un área de borde muy pequeña alrededor de las letras. Usted puede ver que he grabado muy cerca de las letras. La crema de aguafuerte no trabaja constantemente en áreas sólidas grandes. El vidrio no siempre grabado de manera uniforme, y las imperfecciones son mucho más obvias en grandes áreas. Te voy a mostrar un ejemplo de esto más abajo en el post.

Paso 7. Presione firmemente la cinta adhesiva y los bordes de la etiqueta con un paño o una toalla de papel:

Puedes utilizar tus dedos si estas llevando un guante plástico. Asegúrate de que la etiqueta adhesiva y los bordes esten unidos de modo que la crema de grabado pueda llegar por debajo de ellos. En este punto no utilices tus dedos o quedarán huellas dactilares en el cristal. Recuerda el vidrio debe estar libre de huellas dactilares y manchas para que la crema de grabado funcione correctamente.

Paso 8. Póngase guantes de plástico:

La crema de grabado es un producto químico ácido que no debe entrar en contacto con su piel u ojos. Lea las precauciones de seguridad en el recipiente. Use ropa protectora y protección para los ojos.

Paso 9. Utilice un palito de paletas para aplicar la crema de grabado en una capa gruesa e uniforme:

Un cepillo se recomienda generalmente para este paso, pero es más fácil y más rápido aplicar una capa gruesa con un palillo del popsicle.

Paso 10. La crema de grabado puede tener algunos trozos de cristal visible:

El resultado del grabado puede ser manchado y desigual en las áreas con cristales. Usted puede remediar esto usando el palillo del popsicle para guiar en cristales grandes lejos del área que es grabada y en el área grabada.

Paso 11. Dejar la crema de grabado durante 5 minutos:

Sobre el momento: Las instrucciones de la crema de grabado dicen que deje la crema de grabado durante sólo 1 minuto. No encontré que eso fuera lo suficientemente largo como para obtener un buen y sólido resultado grabado. 5 minutos es el tiempo necesario.

Paso 12. Dos veces durante esos cinco minutos:

Después de aproximadamente 1 1/2 minutos y 3 1/2 minutos, use el palito de paletas para tocar suavemente y girar alrededor de la crema de grabado. Esto redistribuye la crema en caso de que haya bolsas de aire o cristales que están creando manchas o grabado desigual.

 

Paso 13. Lavar la crema de grabado al agua caliente del grifo:

Use su mano con guante para limpiarlo. El calor del agua temperada hace que sea fácil sacar la cinta y las pegatinas.

Puedes lavar la crema de grabado directamente en un fregadero de acero inoxidable sin dañar el fregadero. Si usted tiene un fregadero de porcelana, coloque un cubo o una bañera en el fregadero y lave la crema en el cubo; porque la crema de grabado puede dañar la superficie de los sumideros acristalados.

Seque todo el vidrio y luego ya estará listo para usar

La superficie grabada es permanente y apta para lavavajillas.

Si decides probar el aguafuerte en vidrio, te recomiendo que practiques en un tarro viejo o algo que no te importaría descartar.

Fuente: theyummylife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here