El jabón líquido es un producto indispensable para mantener las manos limpias y sin ningún tipo de gérmenes. Este tipo de jabón ideal para evitar el contacto con las bacterias, esto se debe a que su envase impide el traspaso de los microorganismos que habitan en las manos.
Primera Forma
Primero vamos a necesitar estos materiales para hacer el jabón líquido: 1 litro de agua destilada, 1 taza de restos de jabón de tocador, 1 cucharada de glicerina pura (10 ml) y aceite esencial.
Para prepararlo se tiene que verter el agua en un recipiente y agregar los restos de jabón. Luego se lleva a baño maría para que se derrita completamente.
Una vez listo se retira del fuego y se agrega unas cuantas gotas de aceite esencial, si lo prefieres puedes añadir colorante.
Mezcla muy bien todos los ingredientes. Deja enfriar. Después se debe guardar en una botella con dispensador.
Segunda forma
Para hacer uno donde las bacterias y microbios no puedan colarse en las manos, esta receta es para ti. Necesitarás: 1 litro de agua, 25 g de soda cáustica, 125 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.
Toma la botella donde vayas a guardar el jabón y vierte el agua. Añade con cuidado la soda caústica y bate hasta que se disuelva completamente.
Agrega el aceite de oliva junto con la sal y agita la botella, y listo.
Fuente: Elcomercio