Aprende hacer un sofá otomano con compartimento interno paso a paso

0
537

Ahora manos a la Obra les presenta este tutorial para realizar un excelente trabajo con pequeñas tablas de madera. Observa cada paso y verifica que tengas los materiales listos antes de empezar pues este mueble de estilo otomano, pero con la característica que puedes almacenar cosas dentro de este. Así que veamos cómo se hace.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo!

LOS MATERIALES NECESARIOS PARA EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN –

Tablero 2 x 2 x 4 pulgadas – cortar a 10,5 pulgadas (en total 4) – para hacer las patas [si trabaja en cm convierta las medidas]

Ads

Tablero 1 x 8 x 12 pulgadas – cortar a 32 pulgadas (2 unidades) para la base superior e inferior y 19 pulgadas (2 unidades) para hacer los lados del banco otomano.

Plancha de madera contrachapada 3/4 pulgadas – 36 x 22 pulgadas – para la parte superior.

Plancha de madera contrachapada 1/4 pulgada – para la parte inferior donde se almacenará cosas.

Plantilla Kreg, una sierra de inglete, tornillos de 1/4 para cavidades ocultas, cola para madera, bisagra de piano de 30 pulgadas y montaje centro de soporte caja de juguetes tapa.

Ads

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Esta imagen muestra los recortes

MATERIALES NECESARIOS PARA TAPIZAR EL MARCO –

Tapiz, 3/4 de Foam o espuma

Relleno de polietileno

Tela para cubrir el tapiz en el exterior y tela para forrar el interior y la parte inferior de revestimiento del sofá otomano.

Pistola de grapas y las grapas, spray pegajoso, aguja de 5 pulgadas, hilo de tapicería gruesa y tela cubierta juego de botones.

Paso 1:

Ads

Empieza con las patas laterales. Usa la plantilla Kreg para hacer agujeros ciegos y utiliza los tornillos de 1/4 para perforaciones ciegas. También puede utilizar tornillos para madera avellanados de los lados si no tienes a la mano la plantilla Kreg.

Haga su propio bricolaje de almacenamiento otomana tapizada - construir las piernas

Paso 2:

Cree el cuadro o marco del mueble juntando las patas laterales con los tableros horizontales de 32 pulgadas.Si te das cuenta las perforaciones con el Kreg Jig facilitarán la instalación del tapiz al momento de colocarlo, por que estos agujeros pueden ser sellados con masilla para madera.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Esta imagen muestra cómo construir el armazón

Paso 3:

Ads

Fije la parte inferior donde se almacenará las cosas, utilizando pegamento de madera y clavos. También corte la base en 3/4 y asegurarse de que todo encaje.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Este es el marco construido a partir de la madera de construcción. Es una construcción muy fácil!

Paso 4:

Pinte las patas para que coincida con la tonalidad de color de otros muebles en su sala. En este caso se pinto con pintura en aerosol de bronce aceitada pues este color ya se había usado en otros muebles y decidimos darle la misma tonalidad.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Este es el marco construido a partir de la madera de construcción.

¿CÓMO TAPIZAR EL INTERIOR DEL MUEBLE OTOMANO?

Paso 1:

Ads

Grape en el borde superior dentro del marco la tela que recubre los laterales alrededor del marco en la parte exterior. Pegué el borde  usando pegamento de la tela.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! El bastidor envuelto en bateo y tela.

Paso 2:

Ahora corte la tela del forro interior. Haga espacio en las paredes laterales para doblar y rociar en el interior del marco un adhesivo de pulverización especial para madera.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Colocación de la forro interior

Paso 3:

Suavice el revestimiento a lo largo de la caja de almacenamiento interior. En las esquinas doblé la tela adicional en el interior, como lo hacemos en un papel de regalo.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Smooth en revestimiento interior

Paso 4:

Veces en el borde en bruto de la tela de revestimiento y de grapas a lo largo de los bordes. Nuestra caja de almacenamiento inferior está listo.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Envolver la parte superior en la espuma y de bateo

Paso 5:

Ahora tapizas la parte superior. Coloca la espuma sobre la madera contrachapada superior. La espuma debe ser cortado aproximadamente 1/4 pulgada de borde, más grande que la madera contrachapada.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! La parte inferior de la parte superior.

Paso 6:

Cubrir la parte superior en la tela exterior y  grapar en todos los lados 

Paso 7:

Coloca la tela de base inferior. En primer lugar, pon juntos los botones cubiertos de tela según las instrucciones en el paquete.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! La parte inferior de la parte superior.

Cubre la parte posterior utilizando el material de revestimiento. Hice una doble capa ya que una sola capa no era lo suficientemente opaco. Doblar en el borde en bruto y de grapas a los lados.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo! Soporte de la tapa bisagras.

Paso 9:

Fije la caja de juguetes con bisagras de soporte en la tapa. Debes colocar estos en cualquier lado de la bisagra de piano. Empieza con una fijación en el medio, pero no fue suficiente para mantener el peso, por lo que deberás añadir en los lados.

Haga su propio almacenamiento de bricolaje tapizados otomana a partir de madera de la tienda - es muy fácil! Este tutorial cubre todo!

Y con esto terminamos nuestro sofá de estilo otomano con recámara interna para guardar juguetes y demás.

Fuente: anikasdiylife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here