Aprende hacer una unidad de Aire Acondicionado casero por menos de 15$

0
230

En la web xisten decenas de formas para hacer un aire acondicionado casero con un óptimo funcionamiento, pero en esta ocación Manos a la Obra te presenta este tutorial para realizar un tipo de aire acondicionado que recicla materiales en desuso como un viejo entilador, una cubeta y viejos materiales en desuso. Ahora realiza el tuyo siguiendo estos pasos que a muchos nos envía mensajes agradeciendonos por lo bien que funcionan sus dispositivos caseros de aire acondicionado. ¡Ahora empecemos!

1 Llena un emvase de plástico con agua y dejala dentro del congelador. Una buena idea sería almacenar esta jarra durante la temporada de tormentas o el verano tener agua fresca a la mano.

2 Haste de una cubeta y limpiala en su totalidad.

Coge tu taladro eléctrico y conecte la broca tipo sierra de 2 pulgadas bi-metal al taladro.

4 Taladra tres agujeros grandes de aproximadamente 2 pulgadas de distancia entre cada uno a lo largo del cubo a 2/3 de su altura total.

Ads

5 Obten un revestimiento de cubo de ternopor para que el hielo quepa dentro

6 Coloca el revestimiento dentro del cubo

Taladra a través del revestimiento siguiendo los orificios previamente perforados que ya ha creado.

Ads

7 Obten un tubo de PVC y cortalo en tres piezas de 1.5 pulgadas de largo cada uno (la medida del tubo debe ser de 2 pulgadas de diametro)

8 Empuja cada pieza a través de cada agujero para que al menos la mitad de la tubería esté dentro del cubo.

9 Usa un ventilador viejo que funcione a baterias enchufándolo y retira las piezas que no necesitas del ventilador, como el soporte o la base.

10 Traza alrededor de la boca del ventilador con su lápiz toda la circunferencia.

Centra la medida para que el ventilador distribuya el aire dentro del cubo uniformemente y cortar con una cuchilla la medida de la circunferencia que se trazó.

Ya que el ventilador va a reemplazar la tapa, usa los tornillos del ventilador para asegurarlo.

Ads

11 Monta la unidad de aire acondicionado. Querrá tener una fuente de alimentación cerca o utilizar un ventilador con pilas. Sería conveniente tener unas baterias o encuche usb cerca.

Coloca el galón congelado de agua dentro del cubo. O como una opción que podrías llenarlo con hielo en cubos y agregar sal para que dure más tiempo.

Reemplaza la tapa del galón para que tenga un ajuste apretado.

Coloca la boca del ventilador en la parte superior y asegúrate de que el ventilador cubra todo el agujero (debe tener un ajuste perfecto).

12 Enciende el ventilador y siente que el aire empieza a enfriarse inmediatamente. Esto debe proporcionar hasta 6 horas de A/C.

Usa baterias en caso de que no haya una fuente de poder cerca

Perfecta para exteriores

Fuente: wikihow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here