Quitar un remache usando el taladro y una broca de hierro es mucho más fácil de lo que pensábamos. Para que puedas aprender con nosotros de forma más dinámica hemos venido con el mejor PASO A PASO que tenemos en el cual dispondremos de 3 opciones para poder quitar o retirar los remaches. ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Primero, deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para retirar o quitar los remaches de forma segura, tales como guantes, protectores de oídos, gafas.
Paso 2
Para retirar los remaches utilizaremos un martillo y un destornillador. Y el método consiste en romper la cabeza del remache con la punta del destornillador.
Colocamos la punta del destornillador sobre la cabeza del remache, y golpeamos la trasera del mismo.
Es posible que quede el cuerpo del remache dentro del agujero, pero con un destornillador pequeño, punzón lo podremos quitar sin problemas.
Paso 3
La segunda opción consiste en comernos la cabeza de los remaches mediante la amoladora o radial y disco de repaso. Es importante usar un disco de repaso, estos tienen mucho mayor grosor que uno de corte.
Con estos últimos, corremos el riesgo de que se puedan romper mientras intentamos realizar la faena.
Al igual que en el anterior método, es posible que tengamos que usar un destornillador pequeño, punzón para empujar el cuerpo del remache y poder retirarlo de la estructura.
Paso 4
Por último, usa un taladro y una broca de hierro para acabar con el remache.
Consiste en comernos el cuerpo del remache, usando para ello una broca de hierro del diámetro del cuerpo.
Asimismo, les compartimos un video en el cual te explica al detalle todo lo que te hemos compartido ¡Disfrútalo!