Aprende paso a paso a perforar el cristal de una manera rápida y sencilla con estas fabulosas brocas

0
164

Hoy vinimos a enseñarles uno de nuestros mejores turoriales sobre perforar el cristal de una manera rápida y sencilla. Esta forma de facilitarte la vida hace también aprendas a distinguir las diferentes brocas para perforar cristal que existen en el mercado.

El cristal está muy presente en nuestro hogar. Algunos muebles, baldas y diversos accesorios están fabricados con este material tan frágil y difícil de manipular. ¡Toma nota!

Ads

Paso 1

Existen diferentes brocas para taladrar este material, compuestas por un vástago y una punta de widia con forma ojival o de lanza especiales para este tipo de trabajos.

Paso 2

Ads

Antes de comenzar a perforar, es recomendable protegernos con unas gafas y unos guantes, ya que el vidrio puede romperse y podemos hacernos daño.

Paso 3

En primer lugar, colocamos la pieza de cristal sobre un mártir de madera para no dañar la mesa.

Paso 4

Ads

Ahora, con un rotulador señalamos el lugar a perforar.

Paso 5

A continuación, colocamos la broca en el lugar señalado y la giramos hacia delante y hacia atrás, realizando una ligera presión. Con este agujero guía, la broca no se desplazará.

Paso 6

Ads

Después, bordeamos el agujero con plastilina y rellenamos el interior con agua, que hará de lubricante.

Paso 7

Acoplamos la broca al taladro y comenzamos a perforar. Es muy importante que regulemos la velocidad con el mecanismo de la herramienta y que taladremos de manera constante y sin percusión. Evitaremos presionar demasiado para que el cristal no se rompa.

Paso 8

Ads

En el caso de que queramos poner un tirador, aplicaremos silicona transparente en el agujero perforado y colocamos el pomo.

Paso 9

De esta manera, evitaremos que al tirafondear, se raje el cristal.  Si queremos hacer un agujero en un espejo, realizaremos el mismo proceso, aunque es aconsejable que taladremos en la parte posterior.

Paso 10

En el caso de que queramos hacer un agujero en un espejo, realizaremos el mismo proceso, aunque es aconsejable que taladremos en la parte posterior.

Paso 11

Con las herramientas necesarias y unas pequeñas nociones, podremos taladrar el cristal sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here