Aprende paso a paso cómo hacer un arco de madera en minutos ¡Increíble!

0
821

samuraiEl Yumi, más conocido como “arco”, es un arte tradicional proveniente de Japón. Para este país de milenarias tradiciones probablemente pocas cosas les están ajenas a la madera, y una sin duda son en las fabricaciones de sus armas algunas de las cuales son tan únicas como el mismo país.

Cuando hablamos de armas japonesas se nos viene a la mente la Katana, la espada legendaria del samurái, sin embargo lo que no sabemos es que los guerreros medievales no sólo utilizaban esta arma si no también usaban el Yumi como arma principal de élite.

Ads

¿La novedad? es que hoy por hoy ¡Podrás fabricar tu propio arco con palets de madera! ¿Increíble no?

Ads

Sigue los siguientes pasos:

  1. Para el cuerpo cortaremos varios listones de 5 cm de distintas maderas para que tuviera diferentes tonos y los encoló todos juntos.
  2. Dibujaremos en un papel la forma que queremos que tuviera nuestro arco, y una vez secos los listones, lo dibujaremos sobre ellos y lo cortamos.
  3. Para hacer las ballestas, usaremos tablas de un somier que no usemos. Una vez recortadas las reforzaremos.maxresdefault-1
  4. Por la parte de fuera de las ballestas les daremos con fibra de vidrio para que sean más resistentes, para ello recortaremos la fibra y la pegaremos a la ballesta con resina hasta que se empape y quedará transparente. La parte de dentro con solamente con resina.
  5. Para reforzar las puntas de las ballestas donde irán atadas las cuerda, cortaremos unos trozos de cuerno de ciervo y les daremos forma.
  6. Las cuerdas las haremos con hilos de pescar pues son muy resistentes.
  7. El siguiente paso será unir las ballestas al cuerpo del arco, encolando y reforzando con dos tornillos.
  8. Por último le daremos una capa fina de resina de vidrio para que quedara brillante.

Y ya ¡tenemos listo nuestro arco! Facilísimo ¿No?

41

Les dejo un video por las dudas.

Ads

¡Suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here