Aprende Paso a Paso cómo hacer una excelente candelabro de madera en el Techo

0
137

El  día de hoy vamos a hacernos un sencillo pero práctico y efectivo plafón para la sala en madera, en mí caso, lo he realizado para el salón aunque tu lo puedes hacer para cualquier otra estancia de tu hogar. Hace tiempo que quería cambiar el plafón del salón y ha llegado el momento. Por lo que en este post les vamos a enseñar como poder realizar uno de forma fácil, económica y rápida.

1. Comenzamos por cortar la madera que será la base donde alojaremos los portalámparas para colocar posteriormente los bombillos. Lo he cortado a una medida de 50 x 30 cms. Aunque está medida puedes ajustarla según el tamaño donde vayas a colocar el plafón.

2. A continuación, repartimos el espacio y marcamos los lugares donde perforar para colocar los portalámparas donde posteriormente colocar los bombillos. Acto seguido, perforamos las marcas realizadas con una broca de corona del diámetro de los portalámparas.

3. Cortamos las maderas que rodearan la base donde alojaremos los bombillos, con las siguientes medidas:

2 trozos de 33,5 x 7 cms

Ads

2 trozos de 53,5 x 7 cms

Aunque estas medidas depende de si lo piensas fabricar como el mío, o por el contrario, piensas adaptarlo a tus necesidades, gustos

Los cortes en cada extremo de cada trozo de madera los haremos a bisel, de esa forma haremos unas uniones más elegantes.

4. Lijamos toda la madera con un taco de lija o lijadora de grano fino. Cuando terminemos, limpiamos bien toda la madera.

Ads

5. Comenzamos a unir las distintas partes que formarán el plafón. Añadimos cola de carpintero a la zona de unión entre las partes a unir. A continuación y usando una clavadora neumática, las clavamos todas. Aunque si no dispones de compresor y clavadora neumática, también puedes clavar las tachas o clavos con un martillo, o usar tornillos para la unión. Incluso, con sólo la cola de carpintero es suficiente.

6. Ahora lo decoraremos como más nos guste, o vaya a acorde al lugar donde lo vayamos a instalar. En mí caso, le he aplicado un barniz tinte.

7. Colocamos los portalámparas en los agujeros y los sujetamos con tornillos. Pondremos 2 tornillos, uno a cada lado del portalámparas.

8. Ahora le toca el turno a las conexiones eléctricas. He colocado 6 portalámparas para alojar 6 bombillos, por lo que para simplificar cables, he usado unas regletas de conexiones. Realizamos las conexiones de los portalámparas y los vamos conectando a las regletas.

9. Para darle un toque sofisticado al plafón, y además una iluminación extra, voy a colocarle en su canto superior y que da hacia el techo, unas tiras de Leds. En mí caso, he  pegado 2 tiras en los listones largos del plafón. Las he unido entre sí mediante un cable que he soldado a cada tira. Y por último, un extremo de una de las tiras le he conectado a una fuente de alimentación correcta según las tiras que he instalado.

Ads

10. Para dar un poco de orden a los cables, los he sujetado y colocado usando unos sujeta cables que se clavan a la madera.

11. Colocamos en cada esquina del interior del plafón, unos cancamos cerrados para poder sujetar la cadena de hierro.

12. Cortamos la cadena de hierro según nuestros gustos, en mí caso, he cortado cada trozo de 40 cms de largo. Para cortarla he usado unas alicates y me he ayudado de una mordazas. Para sujetar las cadenas a los cancamos cerrados, he usado un tornillo y una tuerca.

13. Y de está forma, nos habremos fabricado un sencillo plafón para el salón en madera, aunque también podremos colocarlo en cualquier otro estancia de nuestra casa.

Fuente: bricolaje.facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here