Hagamos algo nuevo.
Cuando queremos realizar un orificio sobre una superficie metálica, es habitual que la broca se resbale sobre la superficie sin llegar a perforarla. Sin embargo, podemos evitarlo con este sencillo PASO A PASO para obtener la perforación perfecta en el metal.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
- En el mercado existe una pequeña herramienta manual, el granete, diseñada exclusivamente para este tipo de trabajos. Tiene forma de puntero de acero templado afilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente.
- Colocamos la punta justo sobre el lugar que queremos perforar y con un golpe seco del martillo marcamos ese punto con una pequeña hendidura que servirá de base para apoyar la broca del taladro y que no se resbale.
- En caso de no contar con un granete, podríais sustituirlo por un clavo de punta de acero y hacemos la misma operación: golpe con el martillo hasta conseguir la muesca en la superficie metálica. Importante sujetad firmemente la herramienta y mucho cuidado con los dedos.
- Ya podemos taladrar sin miedo a que se resbale la broca. En primer lugar utilizamos una broca más fina lubricando muy bien tanto la broca como el metal.
- Una vez realizado este pequeño orificio guía bajamos la velocidad del taladro y poco a poco, con una broca más gruesa, realizamos el agujero del diámetro deseado.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR