En este post ahora veremos todo sobre la biomasa y convertirla en energía. Pero primero debemos señalar, que es este tipo de energía y cómo la producimos. Ahora estas preguntas las resolveremos a continuación.
¿Qué es la bioenergía? Es un tipo de energía renovable que genera de los residuos provenientes de materia orgánica para crear energía.
¿Qué tipo de residuos se pueden reutilizar? En si de todo tipo de animales o vegetales. Por ejemplo, desde el estiércol, metano, restos de hojas, restos de ramas secas y cascaras de frutas.
¿Cómo se consigue energía? La energía se genera por combustión de estos residuos, que al ser quemados producen calor y a la vez este calor genera electricidad.
¿Cómo se puede aprovechar esta energía? Cada vez se utiliza más y poco a poco se va implementando como alternativa ecológica a gas o petróleo. Os indicamos algunos de los usos más comunes:
– Como carburante para transportes, como el biodiésel y otros biocombustibles.
– Como calefacción: para chimeneas de leña e incluso para sistemas de radiadores.
– Biogás: también puede servir para calentar hogares.
– Descomposición anaeróbica: para crear abonos y fertilizantes naturales para cultivos agrícolas.
¿Por qué es buena para el medio ambiente? Además de lo obvio, que permite reutilizar los residuos y es una gran forma de reciclar desechos, resulta una energía limpia, mucho más que otros tipos, y que está comprobado que permite ahorrar en emisiones de CO2.
Fuente: ecologia.facilisimo