Aprende una forma fácil de tapizar tus muebles

0
134
sofa

Hola amigos de Manos a la obra, hoy me tope con este mini tutorial fácil y sencillo de como retapizar tus muebles y se me ocurrió compartir con ustedes esta increíble forma de como nos enseñan a tapizar  esta bloger Adri2010 de la pagina facilisimo.com , bueno no quito mas tiempo y sigamos  con los pasos que  veremos a continuación.

 

Primero como vemos el mueble  es muy maltratado por  el uso y el paso de los tiempos, lo primero que aremos es comenzar a sacar el forro por la parte de abajo de sus muebles.

Conforme  vas  retirando  el tapizado antiguo te darás cuenta como esta  armado  y así podrás remplazar por otro forro, con ayuda de un alicate o una  pinza iras desarmando y quitando las grapas.

Adri2010 no explica “que es muy trabajoso pero así se aprende” y nos recomienda tomar fotos para  recordar como estuvo armado el mueble, después de desarmar todo el mueble  copias las piezas tal como estaba en el mueble siempre dándole unos centímetros mas.

 

comenzamos a retapizar utilizando una grapadora manual para tapizador, por el lado trasero como muestra la imagen comenzaremos  para no formar arrugas.

 

coloco tachuelas al final del mueble para  terminar muy elegantemente.

Por  ultimo también se cambio los cojines.

Terminamos de tapizar el mueble !que realmente le quedo genial a Adri2010!

Para finalizar Adri2010 nos deja unos consejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here