Aprovecha cada rincón de tu hogar construyendo tu propia mesa para ordenador

0
46

¿Dices no tener espacio en casa? ¡Y qué hay del rincón! Una de las más fabulosas ideas para solucionar la falta de espacio es construir una mesa rinconera para el ordenador, muy original y práctica. Además, no tiene patas, sino que va suspendida de la pared con las estanterías colgantes. Una buena solución gracias a hogarmanía para aprovechar al máximo el espacio y evitar obstáculos a la hora de limpiar.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Sigue paso a paso esta increíble construcción:

Paso 1

Ads

Marcamos sobre el tablero de DM la forma de la encimera de la mesa, en ángulo de 90º y la de la balda triangular superior. En ambos casos cortamos la esquina que irá contra el rincón de la pared para poder pasar los cables. Para realizar los cortes, que serán rectos, utilizaremos la sierra circular.

Paso 2

Para que las piezas tengan un buen acabado, fresamos las baldas y la parte frontal de la encimera. Damos al fresado un acabado de media caña.

Paso 3

Ads

Ya tenemos las piezas de DM fresadas y repasadas con lija. Ahora, perforamos los puntos de sujeción de las baldas: presentamos una balda sobre la encimera, dejando 1 cm de margen en los lados, y hacemos unos agujeros pasantes en la balda y ciegos, de 1 cm de profundidad, en la encimera. Utilizaremos el taladro provisto de una broca para madera y tope de broca.

Paso 4

Hacemos cuatro agujeros en cada balda para sujetarlas a la encimera. Para fijarlas cortaremos varias piezas de varilla roscada y tubo de aluminio.

Paso 5

Ads

En la balda triangular hacemos tres agujeros ciegos con una sierra de corona, de 1 cm de profundidad, donde encajaremos posteriormente las patas metálicas.

Paso 6

Pegamos un listón de DM en la parte inferior de la encimera para fijar la base de enchufes. Con el mismo adhesivo de montaje pegamos una canaleta para los cables.

Paso 7

Ads

El siguiente paso consiste en dar un acabado decorativo a las piezas de madera. Como el DM es muy absorbente, daremos dos manos de selladora , después, aplicaremos pintura plástica de color. Nosotros hemos pintado todas las piezas en azul, excepto la balda triangular, que tiene un color amarillo.

Paso 8

Damos adhesivo en los agujeros ciegos de la encimera, atornillamos las varillas roscadas e introducimos los tubos de aluminio que, además de hacer de embellecedores, harán de tope para las baldas.

Paso 9

Montamos las baldas inferiores de la mesa, con la cara fresada hacia el interior. Los tubos de aluminio harán de tope.

Paso 10

Ponemos un vaso en el taladro, especial para tuercas hexagonales y apretamos las tuercas.

Paso 11

Colocamos las tres patas de aluminio en la balda triangular con adhesivo y pegamos también la base de enchufes.

Paso 12

La mesa irá suspendida de la pared con unos perfiles en “U”, aproximadamente a unos 60 o 70 cm del suelo. Para fijar los perfiles perforamos unos orificios en la pared con el taladro en posición de percusión y broca para hormigón. Introducimos los tacos de expansión, presentamos los dos perfiles en “U”, que soportarán la encimera, y tirafondeamos.

Paso 13

Encajamos la encimera en los perfiles y colocamos la balda triangular, en cuyas patas pondremos unas tapas protectoras o embellecedores. Finalmente, afianzamos la mesa con unos tirafondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here