¿No hay más espacio para poner nuestras pertenencias en nuestra casa? Y es que derrepente no te has percatado en el hueco debajo de la escalera ¡es el espacio perfecto para complementar la decoración de nuestro hogar e incluso para crear otro ambiente de forma inteligente. Es por ello que hemos traído la mejor idea brindada por nuestros colegas de hogarmanía usando módulos o cajones para estanterías, armarios y zona de almacenamiento ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
En primer lugar, marcaron sobre el tablero de contrachapado de okume todas las piezas que necesitamos para configurar los módulos, teniendo en cuenta la inclinación de la escalera. Cada uno de los armarios estará compuesto por una base, un travesaño, pieza trasera y frontal, y la tapa.
Paso 2
A continuación, cortaron las piezas con la sierra circular y un disco apropiado para cortar este tipo de material, empleando un listón de madera bien recto a modo de guía. Para trabajar con mayor limpieza, acoplaron el aspirador a la herramienta.
Paso 3
Una vez que hayaron marcado la posición donde colocaremos el nervio central, sujetaron las piezas a la mesa con unas mordazas y hacemos unos orificios ciegos para unir las piezas entre sí con tubillones o espigas. Para realizar este trabajo se empleó el taladro, una broca para madera del mismo diámetro que los tubillones, el tope de profundidad y una guía de espigar.
Paso 4
Rellenaron los agujeros con adhesivo de montaje e insertamos los tubillones, con la ayuda de una maza de madera.
Paso 5
Después, aplicaron adhesivo tanto en los orificios como en los cantos de las otras piezas y montamos el módulo. Para que las piezas encajen perfectamente entre sí se ayudaron de una maza de madera, empleando un mártir para no dañar el DM.
Paso 6
Para conseguir un acabado perfecto repasaron toda la estructura con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio; de este modo, eliminaremos las rebabas y dejaremos la superficie totalmente lisa.
Paso 7
Luego, retiraron el polvo que se haya producido al lijar con un paño o papel húmedo.
Paso 8
Ahora, se aplicó una imprimación selladora, para tapar el poro de la madera y facilitar el agarre del esmalte. Con ayuda de una paletina recortaron los ángulos y zonas de unión.
Paso 9
A continuación, cubrieron el resto de la superficie con un rodillo de espuma. Asimismo, se hizo especial incidencia en los cantos, puesto que es la zona más porosa del tablero.
Paso 10
Cuando el producto se haya secado, se dará una mano de un esmalte acrílico brillante, en este caso de color blanco, a toda la superficie. Para realizar esta tarea, emplearon también la paletina y el rodillo de espuma.
Paso 11
Una vez que el esmalte se haya secado, colocaron cuatro ruedas en la base del módulo. Las presentaron en su posición y fijaron con sus tirafondos.
Paso 12
Después, se hizo dos orificios para el tirador, empleando un mártir para que la madera no se astille y lo fijaron en su posición.
Paso 13
Por último, colocaron unas baldas en el interior del cajón. Para ello, primero se tendría que hacer unos orificios e insertar los soportes.
Paso 14
A continuación, se pondrá las baldas que hemos pintado del mismo color que el resto del mueble, sobre los soportes. Estas baldas las podemos comprar ya preparadas o hacerlas nosotros mismos con unos tableros.
Paso 15
Ellos adoptaron por poner dos baldas en el interior del módulo, pero ustedes pueden distribuir el mueble como quieran. Pueden colocar un colgador o una pieza separadora, por ejemplo.
Paso 16
¡Y ya tendremos nuestros módulos bajo escalera! De esta forma tan sencilla y económica, construirémos unos prácticos módulos que nos permiten aprovechar el hueco que queda bajo la escalera del salón, en este caso, aportando además una nueva zona de almacenaje.