Estamos seguros que a más de uno les ha pasado que intentas subir el volumen de tu tv o cambiar de canal, cuando de pronto te das cuenta que aprietas y aprietas… y no funciona. Y no es que las baterías estén gastadas sino que muchas veces hace falta una buena limpieza interna para que quede como nuevo.
A continuación te mostramos como arreglar el mando de distancia en simples pasos:
PROCEDIMIENTO
Primero deberás reconocer el sistema de cierre de tu mando, ya que algunos tienen uno o varios tornillos, y algunos otros usan pestañas de plástico.
Para este paso deberás utilizar un destornillador o un cuchillo de mantequilla que no dañe nuestro mando.
Y ya tendremos nuestros mandos desmontados como se puede apreciar en la imagen.
Es importante identificar las carcasas, la placa electrónica, los contactos, la botonera y las tapas de las pilas así como el protector del diodo de infrarrojo.
Cuando hayas desmontado tu mando observarás unas líneas negras en las placas que son las pistas por donde circula la corriente eléctrica para que funcione. Además, observarás unas líneas separadas pero cercanas dentro del circulo rojo. Cuando estas líneas se unen y se cierra el circuito, el mando ejercerá la función que presenta el botón que hemos accionado.
Y a estas alturas quizá te estés preguntando qué ocasiona que tu mando no funcione correctamente. Ocurre que cuando el punto negro que vemos en la imagen anterior pierde características conductoras por degradación de la goma o roce, o cuando se introduce algún objeto extra, el botón deja de funcionar ya que el contacto no es limpio.
Te recomendamos que la limpieza la realices con un poco de algodón y alcohol; si cuentas con alcohol isopropilico… mejor.
Listo, ahora asegúrate de poner todo en su sitio y dejar todo bien limpio antes de cerrar el mando. Te aconsejamos nunca forzar las carcasas en caso tengas dificultad al cerrarlas.