En este post veremos un sorprenderte trabajo e restauración de una silla antigua. Mira y aprende cómo volver una silla Luis XV como esta a un estado casi como nuevo.
Así lucia la silla en un inicio, con los resortes fuera del asiento, y la espuma casi desgastada en su totalidad
Y así termina con un excelente tapizado con tela multicolor
Cuales son los Pasos:
Paso 1
Tire con cuidado y recorte los restos de espuma de la silla. Aquí es donde el puño de amura y herramientas de eliminación de primera necesidad serán muy útiles. Use pinzas para grapas y tachuelas. Trate de preservar el patrón de tejido pues este se convertirá en su patrón.
Paso 2:
Una vez que se ha retirado los residuos de la estructura, pude comenzar con el proceso de pintura. Les recomendamos una pintura de alto brillo negro para complementar la imitación de piel de cocodrilo piel de vinilo.
Paso 3:
Añada la funda, ahora es el momento de añadir nuevos forros a su silla. Las correas de nylon son una opción aceptable, o como en este caso si no tiene nylon, el yute también es una opción.
Para la espuma, elija una de alta densidad de 6 pulgadas. Debido a las curvas del asiento se debe colocar las piezas de la silla juntas.
Utilice un poco de pegamento caliente para unir las piezas entre sí. Haga este proceso en todas las partes de espuma.
El armado de la espuma a la silla esta casi listo
Añada la espuma a los posa brazos. Este paso sólo es necesario si los brazos de su silla originalmente tenían. Tenga cuidado al grapado esta espuma a los brazos. En todos los años que he muebles tapizados y usado mi arma tapicería
Coloque una funda a la silla hacia atrás. Empiece por la adición de un pedazo de tela del forro de la parte posterior de la silla para dar la estabilidad al cojín del respaldar. Lo siguiente será añadir una capa de forro blando, dejando una abertura en la parte inferior. Luego el asiento de atrás con relleno de fibra densa hasta que se sienta cómodo.
Ahora por por ultimo forre con cuero o tela todos el repaldar y el asiento
Y ya puedes colocarla en tu escritorio
Fuente: hometalk