Si tienes escaleras en tu casa, seguramente más de una vez pensaste en darles una nueva cara para que no luzcan siempre iguales. Pero a la hora de tener ideas, puede tornarse un poco complicado decidir. Por ello hemos venido para ayudarte mostrándote estas ingeniosas ideas para decorar tus escaleras que te encantarán y si lo que buscas es darle un toque distinto a tu hogar sin necesidad de una entera remodelación ¡tienes que verlas todas!
#1 Baranda Ombré
Si buscas un gran cambio en lo que respecta a tu escalera, les sugiero que se centren en una parte específica de ella. Por ejemplo, puedes pintar las barandas al estilo Ombré, con el desvanecimiento de un tono desde los colores más oscuros a los más claros.
#2 Cuerda náutica
En lugar de conservar un barandal tradicional, puedes jugar un poco con la creatividad y utilizar una cuerda náutica.
#3 Cinta adhesiva-decorativa
Si buscas darle un pequeño toque a tu escalera, puedes probar decorar los escalones con cinta de colores.
#4 Adhesivos decorativos
Colocar adhesivos con frases en los escalones es una idea discreta y perfecta para darles estilo.
#5 Pintura
Con pocos colores puedes lograr que tu escalera luzca totalmente renovada. Usa tonos de grises para crear un diseño elegante.
#6 Papel tapiz
¿Quién dijo que el papel tapiz es solo para las paredes? Puedes empapelar tus escalones con diferentes diseños, ¡verás qué bonitos se ven!
#7 Alfombras
Ya sea una única alfombra grande o varias alfombras unidas entre sí, siempre harán de tu escalera un lugar más bonito.
#8 Pizarra
Colocar pizarras en los escalones te permitirá no solo hacer que tus escaleras se vean geniales, sino que además podrás ir cambiando lo que hay en ellas cuantas veces lo desees.