¡Personalizar estantería de una manera sencilla, ya sea porque la que tenemos está vieja o porque no nos gusta el aspecto que tiene!
Pensando siempre ti, les hemos traído este increíble tutorial en el cual les enseñaremos PASO A PASO cómo personalizar estantería, utilizando muy pocos materiales para cambiar completamente su aspecto.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
Comenzaremos preparando la superficie sobre la que vamos a trabajar, pasando suavemente la lijadora provista de una hoja de lijar de grano fino.
Una vez que hayamos lijado bien, retiramos el polvo que se haya producido con un trapo humedecido en alcohol y hacemos las reservas de color.
Es el momento de dar color. Agitamos bien el envase, vertimos la pintura en una cubeta y con la ayuda de un rodillo de espuma, aplicamos el producto.
Nosotros hemos escogido un esmalte acrílico al agua, de un tono rojo, que es adecuado para proteger y decorar superficies tanto de interior como de exterior. Para obtener un acabado perfecto, le daremos dos manos.
Esta estantería no tiene fondo, así que vamos a añadirle un fondo para evitar que los libros se caigan. Hemos comprado una pieza de tablex blanca, acorde con el interior del mueble, cortada ya a medida; así que aplicamos directamente un cordón de adhesivo en una de las caras.
A continuación, presentamos el tablero en su posición, haciendo presión para que se impregne bien el producto.
Retiramos el tablex y dejamos que el adhesivo se endurezca. Cuando haya transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, fijamos definitivamente el panel.
Y, ¡éste es el resultado tras personalizar estantería! Un mueble práctico, moderno y muy decorativo.