7 formas fáciles de abrir una botella de vino sin sacacorchos

0
201

Nada más placentero que disfrutar de una velada tranquila, una noche romántica en compañía de ese ser querido, saboreando una deliciosa cena y apunto de brindar con unas copas de vino tinto. Todo es casi perfecto hasta que te percatas que no tienes un sacacorchos…¿qué hacer en ese momento?

Ads
Ads

En Manos a la Obra te diremos cómo salir airoso de ese aprieto, sin gastar más de la cuenta y solo utilizando objetos que sueles tener a la mano.

1.- Tornillo y pinzas

Lo único que debes hacer es conseguir un tornillo y unas pinzas. Enrosca el tornillo en el corcho dejando un centímetro y medio del tornillo afuera. Saca el tornillo usando las pinzas, y verás cómo el corcho sale al mismo tiempo.

Otra alternativa para no usar pinzas es emplear un sacaclavos (la parte trasera de un martillo).

2.- Navaja

Puedes usar una navaja o un cuchillo para verduras. Y, en este caso, la navaja debe caber en  la boca de la botella (ser del mismo diámetro). Ahora mueve con cuidado el cuchillo hacia adelante y hacia atrás, presiona suavemente y clava la punta en el corcho. Gíralo de izquierda a derecha, sacando poco a poco el corcho hasta que salga por completo.

Ads

Si clavaste el cuchillo a un lado del corcho, presiona lentamente sobre el punto de apoyo.

3.- Alambre y pinzas

En este caso, consigue un pedazo de alambre de acero estirado, dobla el último centímetro del alambre formando un ángulo de 30 grados, haciéndolo parecer un anzuelo de pezca. Luego, empuja el alambre hacia adentro por la orilla del corcho hasta que el gancho quede por debajo del nivel del corcho. Finalmente, voltea el alambre a 90 grados para que el gancho quede justo debajo del corcho apuntándolo , y así puedas retirarlo con facilidad.

Te recomendamos usar guantes o algún trapo que tengas al alcance, para que no te lastimes las manos.

4.- Broches para papel y bolígrafo

Usando 2 clips y un bolígrafo, endereza parcialmente los broches y déjalos los extremos intactos formando una U. Introduce uno de los extremos entre el corcho y el vidrio, aprovecha el otro extremo para empujar hasta que el otro extremo pase por debajo del corcho. Luego, gira el clip en 90º de manera que el gancho se clave en el corcho cuando tires. Repite el mismo procedimiento con el otro clip, y endereza los clips retorciendo los extremos de ambos al mismo tiempo.

Ads

Ahora, introduce un objeto adecuado (cuchara, cuerpo del bolígrafo, lápiz, etc.) por debajo de los alambres retorcidos. Empuña el objeto hasta que el alambre quede entre los dedos medio y anular y tira lentamente hasta sacar el corcho.

5.- Tornillo y un soporte de mazorca

Para esta alternativa se empleará un tornillo y un soporte de mazorca. Con este método se reemplaza la pinza con el soporte de mazorca para crear una especie de sacacorchos en forma de T. El tornillo en posición vertical «l» y el soporte de mazorca en posición horizontal «——».

El soporte de mazorca debe ser más delgado que el extremo plano de un tornillo con rosca pequeño. Luego, gira suavemente el tornillo al menos a 3/4 o del camino a través del corcho. Coloca el soporte de mazorca sobre las púas que estén agarrando el tornillo y con el dedo índice y medio en las puntas y mango respectivamente, comienza a tirar hasta sacar el corcho.

6.- Cuchillo y marcador

Coloca la botella sobre el piso u otra superficie firme y empuja el corcho utilizando un palo, un marcador u otro objeto del mismo grosor. El método consiste en empujar el corcho hacia el interior de la botella.

Ads

Puedes hacerlo utilizando algo filoso ya que reducirá la presión de la botella cuando empujes el corcho hacia adentro.

7.- Martillo y clavos

Para este método, deberás conseguirte de 3 a 5 clavos, un martillo y una mano hábil. La ideal sería utilizar la uña del martillo para llegar justo a la parte inferior del corcho. Procede a clavar con cuidado los clavos en una línea, bien cerca uno del otro.

Ahora, utiliza la uña del martillo, ayudándote de tu pulgar como punto de apoyo, tira los clavos hasta retirar el corcho.

Y bueno, ya abriste la botella y ahora solo queda servirlo en un par de copas y disfrutar de esa romántica velada.

Ads

https://www.youtube.com/watch?v=HruJ2DQ2hZM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here