Cómo cambiar y limpiar las bolsas recolectoras de una aspiradora (Desde Cero)

0
386

Si tu aspiradora no parece estar recogiendo las cosas con la misma eficacia que antes, puede ser hora de cambiar su bolsa dentro de esta. Algunas aspiradoras vienen equipadas con bolsas desechables, que se quitan y se tiran, mientras que otros modelos tienen bolsas reutilizables que se vacían y reemplazan. Hoy en Manos a la Obra te mostraremos algunos métodos para cambiar las bolsas o limpiarlas apropiadamente y así no malograr el electrodoméstico.

Cambio de bolsas desechables

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 01

Colocar un periódico o una hoja vieja ayudará a atrapar cualquier suciedad que pueda salir de la bolsa durante el proceso de eliminación de polvo o residuos. Este es un paso útil para aspiradoras antiguas y aspiradoras cuyas bolsas están extremadamente llenas.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 02

Abre la cámara de la bolsa de tu aspiradora o retira la parte superior de plástico para acceder a la bolsa. La mayoría de las aspiradoras verticales tienen cierre de cremallera, mientras que la mayoría de las aspiradoras de conexión de manguera utilizan un receptáculo de plástico para albergar la bolsa de vacío.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 03

Para determinar cuán completo (y desordenado) será tu trabajo, revisa si tu bolsa está abultada. Si no hay ningún abultamiento en la bolsa, un vacío total puede no ser la causa de los problemas de la aspiradora. Si hay un pequeño abultamiento en el fondo de la bolsa, o si la bolsa se abulta casi hasta su capacidad máxima, es hora de reemplazar la bolsa. Si su bolsa está extremadamente llena, es posible que tenga que eliminar manualmente la suciedad y la suciedad de la cámara que se conecta a su bolsa.

Ads

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 04

La forma en que lo hagas dependerá de la marca y el modelo de tu aspiradora. La mayoría tiene una cubierta de cartón que se adhiere a una pequeña abertura circular. Es posible que debas quitar un clip para quitar la bolsa, o simplemente puede girar la bolsa.

Aunque los modelos nuevos usualmente tienen un sello que hace clic en su lugar una vez que se saca una bolsa de vacío, las aspiradoras viejas normalmente no lo hacen. Para minimizar el escape de suciedad, puedes colocar cinta adhesiva u otro adhesivo sobre la abertura de la bolsa.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 05

Las bolsas desechables no deben vaciarse ni reutilizarse, ya que están diseñadas para un solo uso y no pueden sostenerse bajo múltiples usos. 

Si bien puede ser tentador hacer que cada bolsa se estire aún más, el vaciado y la reutilización de bolsas desechables se ha relacionado con una disminución en el rendimiento.

Ads

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 06

Coloque una nueva bolsa en el mismo lugar, repiniendo los clips o interruptores que estaban en su lugar cuando retiró la bolsa. Algunas aspiradoras tienen un mecanismo para mantener la bolsa firmemente en su lugar, mientras que otras se basan en la gravedad para evitar que la bolsa se mueva.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 07

Cierre el cuerpo de su aspiradora y estará listo para volver a limpiarse. Si después de volver a colocar la bolsa, la aspiradora hace un ruido extraño o no succiona como debería, vuelva a abrir la cámara y asegúrese de haberla sustituido correctamente.

Cambio de bolsas reutilizables

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 08

Una vez que la bolsa se haya secado, vuelvela a colocarla en el cuerpo de la aspiradora, de la misma manera en que se extrajo. Si había partes que debían levantarse, presionarse o quitarse, entonces levanta, presiona y reemplaza mientras instala el receptáculo de vacío recién vaciado.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 09

Una vez que haya terminado de reemplazar la bolsa o la bandeja de plástico, cierra la aspiradora y verifica que esté funcionando correctamente con la bolsa limpia. De lo contrario, verifica que la bolsa o la papelera estén secas y limpias.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 10

Usando un movimiento de amasado empezando desde el fondo de la bolsa, vacía el contenido de la bolsa, manteniendo la bolsa de la aspiradora cerca del receptáculo de la basura. Mantenerlo cerca limitará la cantidad de polvo que se libera en el aire, y dirigirá la mayoría de los desechos a la basura

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 11

Si tu aspiradora usa una cámara de plástico para retener su contenido, puedes limpiarla con un trapo seco o húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad o residuos. Si tu aspiradora usa una bolsa reutilizable, es posible que puedas limpiar el exterior de la bolsa con un trapo húmedo, o puede pasarla por un ciclo de lavado.

Ads

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 12

Una vez que su bolsa se haya secado, vuelva a colocarla en el cuerpo de la aspiradora, una vez más colocándola en la aspiradora de la misma manera en que se extrajo. Si había partes que debían levantarse, presionarse o quitarse, levante, presione y reemplace mientras instala el receptáculo de vacío recién vaciado.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 13

Una vez que haya terminado de reemplazar la bolsa o la bandeja de plástico, cierre la aspiradora y verifique que esté funcionando correctamente con la bolsa limpia. De lo contrario, verifique que la bolsa o la papelera estén secas y limpias.

Cambio de bolsas de mano de vacío

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 14

Retira el plástico que rodea la cámara o la bolsa para acceder a la suciedad recolectada y artículos diversos.

Debido a que las aspiradoras de mano son pequeñas, quitar la bandeja o la bolsa suele ser una tarea lo suficientemente pequeña como para que se pueda hacer sobre un tacho de basura de cocina.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 15

Arroja el contenido de la bolsa a la basura, asegurándose de que todo haya salido de la bolsa o cámara. Las aspiradoras pequeñas son mucho más propensas a fallas de funcionamiento, por lo que debes asegurarte de que tanto la bolsa (o cámara) como el filtro estén limpios es fundamental para aprovechar al máximo su aspiradora.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 16

Pase la bolsa o la papelera bajo agua tibia, usando sus dedos para desenterrar cualquier suciedad o suciedad rebelde. Dejar atrás la suciedad podría afectar la eficiencia de la aspiradora de mano, así que asegúrese de realizar una limpieza minuciosa de su dispositivo.

Algunos modelos le permiten colocar la bolsa y el filtro en la lavadora y secadora. Consulte el manual del propietario para obtener más información.

Image titled Change a Bag on a Vacuum Cleaner Step 17

Siempre permita que sus bolsas y filtros se sequen antes de colocarlos en la cámara de su dispositivo. Colocar una bolsa húmeda o filtro en la aspiradora de mano podría provocar un cortocircuito eléctrico y electrocución posterior.

Fuente: wikihow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here