Cómo colocar un vinilo decorativo sobre una pared con gotelé

0
218

No renuncies a decorar tus paredes por culpa del gotelé, aprende cómo colocar un vinilo decorativo sobre una pared de gotelé para dar un aire diferente a cualquier estancia de tu casa. Si además haces tu mismo el vinilo decorativo ¡mucho mejor! Verás como no es tan difícil.

La gran ventaja de decorar las paredes con vinilo es que una vez te cansas de él solo tienes que despegarlo (en este enlace tienes un truco para eliminar los restos de adhesivo de la pared).

m1

Los triángulos también resultan muy decorativos en las habitaciones infantiles

m2

Otra opción es hacer un corazón geométrico (vía Oleanderandpalm.com). Tienes el paso a paso para hacer un corazón geométrico con vinilo textil en este enlace.

m3

En este caso se ha decorado la pared con cruces para darle a la habitación un estilo nórdico

Ads

m4

Los lunares dorados de vinilo complementan la decoración de este escritorio elegante

m5

Con estrellas de diferentes tamaños se ha decorado esta habitación infantil

m6

Y no solo paredes con gotelé, sino que también se puede cambiar el aspecto de los azulejos con relieve tal y como hice con la cenefa de mi cocina

Ads

m7

Después de ver todas estas ideas seguro que se te han puesto los dientes largos y estás deseando saber cómo colocar un vinilo decorativo sobre una pared con gotelé. Los materiales que vas a necesitar son muy fáciles de encontrar, a saber:
– Una esponja
– Un cepillo de dientes de cerdas suaves
– Secador de pelo
– Cinta de carrocero
Sigue estos cuatro pasos para tener tu vinilo perfectamente colocado sobre la pared:

1º.- Cubre con cinta de carrocero el diseño de vinilo, te ayudará a mantenerlo estirado para evitar la formación de arrugas y a que su colocación sea más sencilla (puedes ver un video tutorial en este enlace).

2º.- Retira el protector de la parte trasera y pega el vinilo decorativo en la pared. Sobre una superficie lisa se suele utilizar una espátula para adherir correctamente el vinilo pero en ese caso pasaremos una esponja seca, de esta forma nos aseguramos de no dañar el vinilo al presionarlo sobre el gotelé.

3º.- A continuación con el aire caliente de un secador de pelo y un cepillo de dientes de cerdas suaves frota la superficie del vinilo (como si le estuvieras lavando los dientes), de esta forma quedará perfectamente adherido entre los huecos del gotelé. Para hacer este paso ten en cuenta que debes mantener el secador a una distancia de unos 15 centímetros del vinilo y no retirar la cinta de carrocero hasta que hayas repasado toda la superficie.

Ads

4º.- Por último retira la cinta de carrocero y tendrás tu vinilo decorativo perfectamente adherido sobre la pared.

Fuente: b.facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here