Si te gustan los espaguetis frescos o salsa de pesto, tener siempre a la mano albahaca fresca u otras hierbas durante todo el año entonces tienes que ver este post. Podrísa llegar a tener un bonito jardín ventana recibiendo al menos 4 o 5 horas de luz directa le dará algo para sacar hojitas y cocinar sus mejores delicias en casa. Jardines con menta, romero, laurel, orégano, ajedrea, chervil, albahaca y tomillo son algunos de los más fáciles de crecer de esta manera. Así que veamos ahora cómo cultivar algunos de ellos en la siguiente descripción.
Proporciona una iluminación adecuada
El objetivo aquí es un ciclo de luz vegetativo (18 horas de luz al menos), con ocho o más horas de sol directo o luz artificial intensa, dependiendo del tipo de planta. Por ejemplo, la albahaca y el cilantro (cilantro) necesitan un poco más de luz que otras hierbas, un aproximado de 8 o más horas de luz directa cada día. Aquí lo que usted puede hacer al respecto:
Cuando los niveles de luz son bajos, usa dos o tres luces fluorescentes sobre tus plantas, esto aumentará en gran medida el crecimiento y rendimiento. Puedes hacer crecer bastante la albahaca para unas cuantas porciones de pesto y aún tener suficiente siempre al alcance de tu mano.
Con una pequeña luz de haluro de metal, tendrías una zona amplia con una mejor iluminación. Puede producir una abundante cantidad de hierbas para tus delicias culinarias y aromáticas. La Albahaca tomaría bien a las condiciones bajo una foco brillante de luz halógena.
Seleccione la tierra apropiada
Selecciona siempre una alta calidad, bien drenado macetas de suelo cuando crecen hierbas. Nunca coge un puñado de tierra desde el exterior, ya que esto puede ser tanto carente de nutrientes y traer parásitos no deseados. Más comercialmente disponible el suelo cerámico funcionará, pero asegúrate de elegir algo que permitirá drenar el agua. Esto ayuda a evitar el exceso de riego y la putrefacción de la raíz, que son muy susceptibles en las hierbas.
Prepara tus macetas apropiadamente
Al crecer en un contenedor es un poco diferente. La planta todavía necesita algún alimento para crecer, y cuando se agota el alimento, necesitará fertilizarse. Sin embargo, como se verá a continuación, todo esto es tomado en cuenta junto con los hábitos de crecimiento de las hierbas:
Para mantener las tasas de crecimiento inicial en control, utiliza una mezcla de suelo con algunos nutrientes. Mezcla 2 partes de abono en base a fibra de coco a 1 parte de perlita y, a continuación, agrega 20 por ciento de lombrisces. Comprueba el pH de cualquier mezcla, y si es ácida, agregar un gramo de cal hidratada por cada litro de mezcla de suelo. O bien, puede sustituir con vermiculita, que no necesitan ajuste de pH. Por último, añade 1 cucharada de harina de algas para cada galón de suelo para agregar hormonas vegetales y dar a los microorganismos benéficos algo para alimentarse.
Debes saber cuando regar
Si la superficie de la tierra se siente seca, necesita agua. Otra manera de saberlo es recoger el envase y comprobar si está pesado. Sus hierbas como su suelo para vaciar rápidamente, necesita tener recipientes con agujeros en el fondo y es necesario añadir una capa de tejas rotas (pizarra es ideal) u otras pequeñas piedras planas, así de la perlita o grava a la parte inferior de cada contenedor como lo traspasaste.
Empezar a alimentar a las plantas después de 10 días.
Si realmente quieres mantener tus plantas sanas, utiliza 10 ml/galón de B1 mezcla de plantas y algas líquida en cada gota de agua que das a tus plantas. La B1 se compone de las vitaminas y hormonas, que son adsorbidas por la planta como nutrientes y hormonas de crecimiento vegetal. Esto ayudará a la producción de aceite esencial.
Utiliza tus hierbas cuando estas estén listas
Tan pronto como las hierbas han crecido lo suficiente, puede empezar a utilizar algunas de las hierbas. Esto normalmente tarda alrededor de 4 a 6 semanas, dependiendo de las hierbas. Hierbas como la albahaca son mejores cuando se recolectan antes de que se abranr sus flores. Obtendrás más altos niveles de aceite esencial cuando se cosecha al final del periodo de oscuridad, asumiendo que no dejas las luces encendidas las 24 horas del día.
Fuente: wikihow