¿Se te acabaron las ideas para la decoración de tu cocina? ¿Quieres renovarla y no sabes cómo? En esta ocasión, Manos a la Obra te muestra una alternativa para renovar el estilo de tu cocina recurriendo a pequeños o grandes tuneos. ¡Consigue grandes resultados con poco dinero! 😉
Quizá la cocina sea el lugar en donde pasamos mayor tiempo durante el día; y por lo general suele tener una decoración más estática. Ya que no se modifica con frecuencia y renovarla podría generar un alto coste.
Sin embargo, existen soluciones sencillas y económicas que permiten transformar este ambiente de manera fácil y rápido. Por ejemplo, una alternativa muy utilizada en la actualidad es aplicar vinilos adhesivos para tunear los muebles. De esta forma, definitivamente tu cocina lucirá como recién estrenada. 😉
Solo sigue los siguientes pasos:
1.- Primero, descuelga las puertas de los armarios con la ayuda del destornillador. No olvides retirar los tiradores.
2.- Mezcla agua y jabón. Con esta solución limpia las superficies para quitar todo tipo de suciedad y grasa. Espera que seque bien y luego pasa un trapo de algodón para que quede impecable.
3.-Luego de haber transcurrido una hora, toma las medidas y recorta los trozos que necesitarás. Aquí puede emplear una regla, metro, cúter o tijeras…con lo que más te sientas cómodo(a). No olvides dejar un espacio extra de la medida deseada.
4.- Pega los trozos uno a uno con la ayuda de una espátula de plástico para evitar cualquier burbuja. Presta atención a las esquinas y recorta los sobrantes. Termina de pegar por la parte no visible de la puerta, ya que así asegurarás una buena adhesión.
5.-Coloca unos nuevos tiradores y coloca la puerta en su sitio.
Como ves, este tuneo resultó fácil, rápido y económico. ¡Ahora sí podrás transformar tu cocina en un instante! 😉