Trucos para conseguir un mármol reluciente y duradero

0
248

Una de las piedras preferidas para la construcción y decoración es sin duda el mármol. Ya que no solo es un material noble sino que proporciona un toque distinguido a cualquier ambiente. Puede durar por varias generaciones, pero debemos hacerle un adecuado mantenimiento. Es por eso que, Manos a la Obra te mostrará cómo conservar tus pisos en buen estado.

Ads

El mármol es un material poroso y absorbe las manchas fácilmente. Sin embargo, estas manchas se pueden eliminar muy fácil si se actúa rápido.

Ads

El truco más utilizado es pasar un trapo o esponja con agua y jabón, que en realidad puede resultar eficiente si son manchas pequeñas. ¿Y en caso las manchas son más profundas? No podemos permitir que nuestro piso de mármol comience a tomar el color oscuro o amarillento; y para ese caso, utiliza una esponja o cepillo en agua y vinagre.

Por otro lado, cuando movemos lamparas, éstas suelen dejar una huella de herrumbre sobre la superficie. ¿Difícil de eliminar? Algunos especialistas recomiendan emplear vinagre y limón, pero ésto solo resultará efectivo si lo aplicas correctamente. Esta sustancia solo debe rozar un poco la superficie, ya que son corrosivas y si penetra la piedra…simplemente arruinará todo.

PASOS A SEGUIR: 

-Aplica la mezcla en la zona afectada.

Ads

-Frota suavemente durante unos minutos.

-Enjuaga con un jabón más suave hasta que el óxido salga completamente.

TÉCNICAS PARA PROTEGER EL MÁRMOL 

Ya sabemos que el principal problema es que la superficie de este material es poroso, por lo que absorbe rápidamente cualquier líquido y además es sensible ante cualquier ácido. Para este caso, puedes aplicar una capa de cera para contrarrestar, y además la textura será más suave y fácil de limpiar.

Aunque debes tener cuidado de no aplicar una capa gruesa, ya que podría tomar el color blanco amarillento.

Sigue estos prácticos consejos para mantener tu piso de mármol en buen estado:

Ads

-Saca el polvo a los suelos de mármol con frecuencia.

-Limpia las superficies diariamente con esponja y detergente común.

-Seca siempre la superficie después de limpiar con agua.

-No uses vinagre y limón con demasiada frecuencia. Cuando lo hagas, vuelve a limpiar la superficie.

-No mezcles lejía con amoníaco porque esta combinación puede ser tóxica.

Ads

-Evita los limpiadores abrasivos (que se usan frecuentemente para las bañeras).

También compartimos algunos trucos que te serán de mucha ayuda para mantener tus pisos siempre limpios:

-En caso tu piso se haya manchado con vino, utiliza 3 cucharada de bórax en un vaso de agua. ¡La mancha desaparecerá de inmediato! Esta solución también puedes aplicarla para eliminar manchas de café.

-Si tu piso cuenta con quemaduras de cigarrillo, entonces la única solución es pulir la superficie hasta que desaparezca la quemadura.

-¿Tu mármol ya tomo el color amarillento? Utiliza cloro líquido suavizado o algún otro producto a base de cloro; y del mismo modo que con el vinagre y el limón, pasa un poco de la solución sobre la superficie.

-Siempre utiliza el cepillo para limpiar la piedra porosa, y la esponja en caso tengas manchas superficiales. También puedes ayudarte con un alambre de aluminio, empleando un trapo para no dañar la textura de la superficie.

Ads

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here