¡Llegaron las vacaciones, el verano y el buen tiempo! Por tanto, existen más probabilidades de pasar más tiempo al aire libre con familia.
En esta oportunidad, realizaremos unas sillas para terrazas a base de pallets reciclados; para lo cual utilizaremos los siguientes materiales:
-Madera de pallets
-Tornillos para madera
-Tachas o clavos para compresor (opcional)
-Sellante
-Pintura
-Ingletadora
-Mesa de corte
-Caladora
-Circular
-Falsa escuadra
-Metro
-Lápiz
-Escuadra
-Taladro
-Atornilladora eléctrica
-Puntas para atornilladora eléctrica
-Broca avellanadora
-Sargentos
-Compresor y clavadora (opcional)
-Brocha
ELABORACIÓN:
1.-Primero deberemos conseguir la madera de pallets, tanto listones como los trozos. Se utilizará todo.
2.- Se utilizará la ingletadora para cortar la madera. Ten mucho cuidado al trabajar las esquinas.
3.- Cuando se termine de realizar todos los cortes, obtendremos las siguientes medidas:
-Apoyabrazos: 2 listones de 43 x 6.5 cms
-Patas: 4 listones de 65 x 8 cms a 15 º en ambos extremos
-Asiento: 5 listones de 55 x 8 cms
-Respaldar: 5 listones de 50 x 8 cms
-Refuerzo respaldar: 1 listón de 45 x 8 cms
-Refuerzo asiento: 2 listontes de 45 x 8 cms
-Sujetar respaldar: 1 listón de 45 x 8 y otro de 45 x 4 cms
4.- Ahora procedemos a lijar la madera y/o cepillar. Hasta obtener una superficie prolija.
5.- Trasladamos los 15 º de corte en la base de las patas a la altura donde vayamos a atornillar el asiento, con la ayuda de una falsa escuadra y a 40 cms del suelo.
6.- Atornillamos los 2 listones de 65 x 8 cms a 15º junto a los listones del refuerzo del asiento, que está cortado a 45 x 8 cms. Estas formarán las patas.
7.- Procede montando los listones del asiento en una de las patas que hemos montado en el paso anterior. Para la elaboración de la silla, puedes usar cola de carpintero o algunas tachas para sujetar previamente antes de colocar los tornillos. Te resultará más fácil trabajar.
8.- Montamos las otras patas en la parte del asiento que queda libre, dejando una separación de aproximadamente 28 cms. Puedes sujetar los listones con tachas o clavos.
9.- Atornilla las patas para asegurar bien todas las maderas que forman el asiento. Aplica el mismo refuerzo en las patas delanteras y traseras.
10.- Coloca tornillos para asegurar bien toda la estructura.
11.- Ahora coloca el listón de madera que mantendrá el respaldar de la silla, y que corresponde al listón de 45 x 8 cms.
12.- Para el respaldar usaremos los listones cortados a 50 x 8 cms y los separamos a 1 cms con la plantilla usada para hacer el asiento.
13.- Colocaremos el respaldar en parte trasera de la silla y apoyado en el refuerzo colocado en el paso nº 12, le damos la inclinación que deseemos y los atornillamos a las patas. Asimismo, atornillaremos los listones cruzados a las patas para obtener aún más fortaleza al respaldar.
14.- Finalmente, colocamos los apoyabrazos sobre la parte alta de las patas de la silla. Estos son los listones cortados a 43 x 6.5 cms.
15.- Y por último, solo queda decorar y pintar para que quede increíble. En nuestro caso aplicamos un poco de sellante y lo pintamos de blanco.
Ahora solo disfruta de un buen momento en exteriores.
Si te perdiste algún paso, a continuación te mostramos un video en donde se muestra todo el trabajo paso a paso.