Cómo hacer un panel de madera para ocultar los cables de la televisión

0
930

antes-despues-panel-madera-ocultar-cables-tv

Cuando instalamos nuestra televisor, muchas veces nos tenemos las conexiones cerca, y eso crea no solo desorden sin que también perjudica la apariencia de nuestra pared. Existen algunas opciones como canaletas que pueden ocultar algunos cables, pero igual queda a vista de todos…Sin embargo, en esta oportunidad “Manos a la Obra” te muestra cómo colocar un panel de madera machihembrada para ocultar esos molestos cables.

Ads
Ads

Intenta esta implementar este increíble panel y añade un toque cálido a tu dormitorio. Sigue el paso a paso que mostramos a continuación…

materiales-panel-madera-tv

Para realizar este proyecto necesitamos los siguientes materiales:

– Listones de madera cuadrados con los que haremos un marco. Nosotros utilizamos unos de pino.

– Escuadras metálicas para montar el marco, aunque también pueden ser de madera.

Ads

– Tablas de madera machihembrada. Otra opción es utilizar palets pero no encontré ninguno así que compramos unas lamas de abeto cepillado por unos 15 â?¬.

– Sierra de calar para cortar los listones y tablas de madera.

– Taladro para atornillar el tablero a la pared, el soporte de la TV, etc.

– Martillo para clavar las tablas de madera machihembrada al marco.

– Tacos, tornillos, puntillas…

Una vez que tengamos listos todos los materiales, elaboraremos el marco para montar las tablas de madera. Para ello, primero corta los listones a la medida que requieras y coloca escuadras metálicas en cada esquina para unirlos. En nuestro caso fabricamos un marco de 140 cm de ancho por 200 cm de alto.

Ads

marco-listones

Cuando tengamos el marco montado, éste servirá de base para colocar las tablas machiembradas. Coloca el marco en el suelo y fija todo con puntillas, o usa pegamento para que la unión sea más fuerte.

Deja un hueco para el soporte de la televisión y así pasar los cables por detrás. Por eso, debes cortar las tablas a medida y colocar unos listones de apoyo alrededor del hueco que has elaborado. Prosigue colocando el resto de tablas de madera para completar el marco.

colocacion-listones-marco

Cuando tengamos montado nuestro panel de madera, solo debemos recortar un poco el marco para que puedan pasar los cables, como se aprecia en la imagen.

hendidura-cables-panel-madera-tv

Con el fin de conseguir un mejor acabado, podemos pasar dos o tres capas de cera, barniz o teñir la madera dándole un aspecto decapado. El diseño ya queda a elección de cada uno. Nosotros decidimos usar cera incolora para darle un tono natural a la madera.

Finalmente,  colocaremos el panel de madera en la pared y aquí necesitamos tener un poco de paciencia ya que quizá necesitemos un poco de ayuda para la instalación. Si estás elaborando este proyecto solo, puedes ayudarte de unos taburetes que mantengan la altura deseada mientras presionas el panel contra la pared. Atornilla todo muy bien y listo…
panel-listones-pared

El resultado final es increíble, como puedes ver los cables no se notan como al inicio y además la pared blanca ha tomado una sensación más cálida.

ocultar-cables-tv-panel-madera-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here