¿Llego la temporada de invierno y comienzas a congelarte de frío? En esta oportunidad, Manos a la Obra te comparte un proyecto bastante innovador para que esas tardes heladas no te inmovilicen. ¡Comienza a planear tu construcción ahora mismo! 😉
Cuando llega el invierno, las diversas maniobras que realizamos para mantener el calor en casa son simplemente innumerables. Si bien es cierto, en la actualidad podemos encontrar diversos aparatos o electrodomésticos que pueden ayudar a conservar una temperatura adecuada en el hogar, pero éstos suelen ser muy costosos…
Por tal motivo, en esta oportunidad queremos compartir un proyecto bastante práctico que será tu mejor aliado para que no te vuelvas a congelar de frío.
A continuación mira el video de cómo se realizó esta increíble estufa rocket.
Los materiales que se utilizaron para este proyecto son:
– Un caño metálico en “L” pequeño (para medidas y especificaciones recurrir al manual al final de la nota)
– Un caño metálico en “L” grande
– Un barril metálico (puede ser de basura)
– Una bandeja de chapa (metal delgado)
– Una parrilla o reja
– Ladrillos
– Barro
– Puerta de chapa (metal delgado)
PROCESO:
1.- Acondicionar el barril:
Revisa que el barril metálico no tenga agujeros y, en caso los tenga, procede a soldarlos. Colócalo boca abajo y realiza 2 agujeros enfrentados para unir el caño metálico en L, uno para el pequeño y el otro para el grande.
2.- Estructura externa:
Cuando hayas montado toda la estructura como se muestra en el plano (dibujo en la parte superior), procede a construir la estufa. Puedes usar ladrillos, piedras, barro o el material que mejor creas conveniente.
3.- Prueba la estructura luego de dejarla secar:
Cuando ya tengas listo todo, echa un poco de leña en el compartimiento inferior… ¡el calor comenzará a inundar tu casa!
¿Qué te pareció este proyecto? 😉