Para hacer cosas sorprendentes no necesitas de mucho presupuesto. En esta oportunidad te mostramos cómo hacer una sencilla pero muy útil repisa flotante con pallets, para tu sala, cuarto o cualquier otra estancia de tu hogar. Y sobre todo es muy económico ya que sabemos que este material se puede reciclar… prácticamente el único gasto se centra en los soportes ocultos, la pintura, el barniz y la decoración que quieras añadir.
Esta repisa o balda puede transformarse en flotante, y para ello emplearemos soportes ocultos que se consiguen en centros de bricolaje, ferreterías y otros centros especializados. El precio depende de la marca, modelo y tamaño.
El truco de estos estantes está en la instalación, pero aquí te mostramos cómo lograr este trabajo para que sorprendas a todos en casa.
Utilizaremos los siguientes materiales:
-Madera de pallets
-Soporte ocultos para pared
-Masilla para madera
-Pintura, tinte, barniz
-Ingletadora, sierra circular…
-Lijadora eléctrica o lija manual
-Taladro de columna o soporte para el taladro (opcional)
-Formón, espátula….
-Brocas para madera
-Brocha
-Metro
-Lápiz
No olvides utilizar guantes, protectores de oídos y gafas.
PROCEDIMIENTO
1.- La medida y forma de la repisa puede cambiar según tus gustos y necesidades. En este caso, las medidas que emplearon para este proyecto… el listón de madera tiene un ancho de 12 cms y de largo tiene 60 cms.
2.- Se utilizará un listón y dos tacos. Antes se debe haber lijado y/o cepillado.
3.- Se puede cepillar la madera y luego lijarla. En este caso, se utilizó una lija de grano medio y luego se culminó una una lija de grano fino.
4. Los soportes ocultos se alojarán en los tacos de madera; para este caso, los presentamos y medimos para saber que profundidad deberemos taladrar en los mismos.
5.- Se puede utilizar un taladro de columna, soporte para taladro o a mano alzada y mucho pulso. Solo debemos asegurarnos de perforar lo suficiente para poder insertar el soporte oculto.
6.- En este caso, tapamos los agujeros que trae la madera con masilla para madera. Esto es opcional y dependerá del acabado o diseño que hayas elegido.
7.- Limpia bien la madera y luego aplica el acabado que más te guste. En este caso, se aplico una mano de tinte en color roble, y luego se añadió un poco de brillo. También puedes optar por barniz incoloro.
8.- Finalmente, solo escoge el lugar donde lo instalarás… ¡y listo!
A continuación te mostramos cómo hacer esta fabulosa repisa flotante.