¿Cómo instalar una cortina sin barra?

0
4584

En el caso deseen ahorrar un poco de dinero en la decoración del hogar, siempre es buena idea reciclar y transformar productos que tenemos en casa para darles una segunda vida.

En “Manos a la Obra” siempre estamos buscando nuevas soluciones a problemas cotidianos y, en esta oportunidad, les presentamos una manera rápida y sencilla de cómo colgar tus cortinas. Si buscas un poco de privacidad pero al mismo tiempo cuidar tu decoración, esta alternativa es muy económica y se puede emplear en cualquier ambiente de la casa.

Ads
Ads

¡No necesitas barras ni anillos! A continuación te mostramos esta técnica para poner las cortinas con estilo, que no solo brinda un resultado discreto y ligero sino que al mismo tiempo es perfecto para crear una decoración minimalista.

Los materiales que utilizaremos para elaborar este proyecto son los siguientes:

– Hembrillas (o armillas) cerradas de 20×70
– Cable de acero (el grosor depende del peso de las cortinas)
– Tacos (o taquetes)
– Sujetacables de acero (o prisioneros)
– Tensor de acero de gancho y ojo
– Taladro
– Martillo
– Alicate o pinzas

  1. Lo primero que debes hacer es perforar 3 agujeros con un taladro, uno en cada extremo donde se quiera colgar las cortinas y otro al medio. Luego, se coloca un taco o tarugo de plástico o madera, ayúdate con un martillo.
  2. Ahora, procede a enroscar una hembrilla en cada agujero y déjalo en posición vertical. Recuerda que el grosor de la hembrilla dependerá del grosor de la broca y el taco.
  3. Procede a sujetar un extremo del cable de acero en una de las hembrillas exteriores con ayuda de un sujetacables.
  4. Coloca la cortina en cable al mismo tiempo que lo vas pasando por el resto de las hembrillas. En caso tu cortina pese mucho o la ventana sea ancha, deberás colocar más hembrillas.
  5. Finalmente, en lugar de sujetar el cable en la hembrilla, coloca el tensor para que el cable quede recto al otro extremo.

¡Y listo! Ya tienes tus cortinas con barras invisibles. 😉

Ads

Para aprender a instalar tu propia cortina sin barras, sigue el paso a paso del siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here