Cómo quitar una llave rota en una cerradura con forma de herradura

0
94

¿Alguna vez intentaste abrir una puerta y se te rompió la llave de tanto insistir? Seguro que sí, a todos nos ha pasado en algún momento, y en esos casos terminamos acudiendo a un profesional en la materia. Es por eso que en esta oportunidad, Manos a la Obra te muestra paso a paso cómo quitar una llave rota en una cerradura sin gastar mucho y en poco tiempo.

Lo primero que debes hacer es rociar lubricante en el bloqueo o en el ojo de la cerradura. Espera a que el lubricante entre en vigor (un par de minutos será suficiente), y luego desliza la hoja de sierra o herramienta de tallado en la cerradura junto a la tecla.

Ads
Ads

Con ayuda de la hoja de sierra o herramienta de tallar mueve el bloqueo de la posición bloqueada a la neutral. Asegúrate que la ranura esté en posición vertical cuando esté en posición neutral. Luego, suavemente mueve el borde dentado de la hoja contra la tecla hasta que se enganche la ranura de la llave.

Quitar Llave de cerradura

Posteriormente, tira la herramienta de cuchilla o talla hacia el exterior. Mantiene firmemente en la ranura hasta que la tecla sobresalga de la ranura. Asimismo, con la ayuda de alicates o pinzas, sujeta la parte que sobresale de la llave, y luego tira el resto hacia la salida de la cerradura.

Si no tienes éxito con este truco, entonces opta por quitar toda la cerradura con un destornillador y llévala a un cerrajero. Ahí, un profesional podrá retirar la llave poco a poco.

Recuerda guardar ambas mitades de la llave, ya que te servirá para conseguir una nueva copia. Ten en cuenta tener siempre un par de duplicados ya que, con el paso del tiempo, es usual que las llaves se debiliten.

Ads

A continuación te mostramos otras dos opciones:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here