Cómo transformar una vieja ventana en una vitrina de estilo vintage con los más sencillos pasos

0
40

Ahora entramos con un post que tiene lo necesario para decir que es un proyecto de bricolaje de primera. La web cg.facilisimo.com publicó el contenido que hoy te compartimos y en las siguientes imágenes verás cómo se transforma una vieja ventana de madera en una vitrina colgante con estilo vintage. Y no hay razón para decirle no a este proyecto pues en cada imagen verás cómo se transforma la madera gastada. Ahora veamos cómo se hace.

Partimos de una ventana de madera, la cual tenía quinientas capas de pintura plástica. La pintura, se retira con pistola de calor primero y después con decapante y lana de acero. (No tengo fotos de ese proceso)

Partimos también con unos tablones de obra. Estos tienen muchos años, y están llenos de cemento de las obras.

A la amoladora le colocamos un disco de lija, y comenzamos a lijar. Entre mi hermano y yo vamos dejando la madera limpia y muy suave.

Ads

Esta operación de lijado mejor hacerla en el exterior, ya que hace mucho polvo.

La estructura de la ventana se refuerza con tornillos y algún listón de madera, y se recorta los sobrantes, de las esquinas. Para que quede bien recuadrada.

Con el taladro y la broca de pala del numero 16. vamos haciendo los agujeros donde luego insertaremos las espigas de madera, que harán la unión entre el cajón y la ventana.

Ads

En esta foto se aprecia como van las espigas, (estas son estriadas y se venden por metros)

Cajón sobrepuesto sobre la ventana.

Insertando el cajón construido, con las espigas a la ventana. Haremos todo un cuerpo. Para ello pongo cola en las uniones y fijo con sargentos y gatos de fleje.

En esta foto se aprecia como están puestas unas escuadras de metal en las esquinas, de lo que llamo cajón, haciendo mucho mas fuerte la unión.

Una vez todo está unido, lo tiño con nogalina muy densa.

Pinta con esmalte blanco la parte superior del marco para la tapa de la vitrina.

Ads

En esta foto, (Que a pesar de su mala calidad), se aprecia en el suelo un trozo de cera virgen. Con esta última frota la madera teñida por todos los sitios.

Empieza a pintar con pintura acrílica blanca. Este es el trozo de cera de abeja.

Cuando todo está pintado de blanco, lo paso lana de acero del nº 1. (Froto con mucho esfuerzo), pero logro quitar la pintura donde debajo hay cera.

Ya sé que las fotos no hacen justicia, pero queda un dibujo muy bonito de la veta de la madera.

Como paso final dale cera incolora, y lustra con un trapo. Parece mentira que esos toscos tablones de obra tengan tanta belleza.

Llega la hora de colgar la ventana, haste de la ayuda de un familiar o amigo para alzarlo.

Corto unos listones de madera y los atornillo en el interior de la ventana, donde luego apoyaran los cristales de las baldas.

Y listo, agregando un foco y un nivel de vidrio para las copas, obtienes tu vitrina vintage que nadie creería que se originó con una ventana vieja.

Visita la web cg.facilisimo.com quienes tiene muchas cosas interesantes sobre bricolaje que te pueden interesar. Y no olvides compartir este post con tus amigos para seguir compartiendo más contenido como este.

Fuente: cg.facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here