Comparte tu ubicación sin que todo el mundo se entere usando esta app

0
63

Gracias al uso de teléfonos móviles con GPS es sencillo compartir nuestra ubicación, aunque hacerla pública es una amenaza a nuestra privacidad. Por suerte, existen formas de permitir ver dónde estamos con quienes queremos sin que intrusos puedan acceder a ella solo sigue estas indicaciones de las que traemos hoy para ti. ¡Disfrútalo!

Compartir tu ubicación cuando no estás en movimiento

Ads

Para este punto hay mucho apps que probablemente ya tienes instalada en tu smartphone y no te has dado cuenta. Una de ellas es WhatsApp que para dejar ver dónde estamos, ya sea con un contacto específico o grupo, solo debemos entrar a ese chat y pulsar sobre el ícono que usualmente utilizamos para compartir fotos y videos. Allí verás la opción «Ubicación».

WhatsApp te da 2 posibilidades: dejar que la aplicación detecte mediante el GPS dónde estás o escoger entre una lista de lugares cercanos. Esta segunda opción te entrega mayor exactitud, ya que en el primer caso el rango de error puede llegar a los 100 metros. Envía tu ubicación a quienes quieras de forma sencilla utilizando esta función que WhatsApp nos entrega.

Google Maps también te brinda las opciones de compartir tu ubicación con quién desees y, a diferencia del Whatsapp, lo puedes hacer en tiempo real por lo que las personas que hayan sido seleccionadas por ti para que lo visualicen puedan ver tus movimientos. En el menú de la aplicación de Google Maps te vas a encontrar con la opción «Compartir ubicación». Se te permite determinar por cuánto tiempo las personas seleccionadas tendrán acceso a ella o dejarla activada hasta que tú la desactives.

Ads

Compartir tu ubicación mientras viajas

En caso de que alguien esté esperando que lleguemos a un sitio y quieres que pueda saber dónde estás mientras conduces hacia ese lugar o viajas en cualquier vehículo, hay 2 aplicaciones muy recomendables para ello.

La primera es Waze, la misma que usamos como GPS y nos ayuda a llegar rápidamente a donde deseamos. Las personas que reciban la invitación para seguir nuestro trayecto podrán hacerlo desde la misma app o desde el navegador de su móvil, ya que la invitación les llegará en forma de enlace vía mensaje de texto.

Ads

Para usar esta opción debes entrar a Waze y definir el lugar a donde irás. Luego, en el menú donde se muestran datos como la dirección y qué tan lejos está, debes pulsar sobre el ícono con varios puntos, seleccionando «Enviar». Se te mostrarán tus contactos para que escojas, aunque también puedes añadir números que no estén en tu agenda.

La nueva aplicación que necesitas para facilitarte la vida

La otra aplicación que sirve exclusivamente para compartir tu ubicación en tiempo real mientras viajas es Glympse. Al igual que en Waze, puedes seleccionar quiénes podrán ir viendo tu recorrido y también asignar por cuánto tiempo estará disponible tu locación en el mapa.

Glympse no solo muestra dónde estás en vivo y en directo, sino que añade datos como la velocidad a la que estás viajando, una opción que viene activada por defecto, pero que puedes desactivar desde los ajustes de la aplicación. ¡Y lo mejor de todo es que no gasta tanta batería!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here