Todos necesitamos unos buenos parlantes en algún momento, ya sea si estamos en alguna reunión que salio de improvisto o cuando simplemente queremos escuchar un poco de música y relajarnos.
En la actualidad existen diversas opciones pero muchas veces están fuera del alcance de nuestro bolsillo; por ese motivo, Manos a la Obra te muestra cómo elaborar un pequeño parlante utilizando pocos materiales. Este proyecto es muy económico y resulta compatible con cualquier conector de audio estándar (celular o computadora). Incluso hasta puedes conectar una guitarra, en caso cuentes con una.
Aquí te mostramos el video paso a paso de cómo elaborar tu propio parlante.
Utilizaremos los siguientes materiales:
- Un envase de vidrio de boca ancha
- Un círculo de madera del tamaño de la boca del frasco que utilices
- Un tablero o placa de circuito
- Un conector para cable de audio
- Un cable de audio estándar
- Dos pares de conductores
- Dos tornillos pequeños
- Dos conectores pequeños
- Un interruptor
- Un altavoz
- Un compartimento para pilas AAA
- Tres Pilas AAA
1.- Primer paso:
Deberás conectar el conector para el cable de audio en la placa de circuito. Suelda la parte de atrás y pega los pequeños conectores. Luego, conecta éstos al compartimiento del altavoz y a la batería. Por último, pega el interruptor ya que te servirá para cambiar el modo de uso; mp3, guitarra, etc.
2.- Segundo paso:
En cuanto tengas la placa lista, solo procede a unir el altavoz al disco de madera con los dos tornillos pequeños. Luego, une el compartimiento para las baterías a la parte trasera del altavoz, y conecta los otros dos conductores (uno al altavoz y el otro a la batería).
3.- Tercer paso:
Ahora coloca las tres pilas AAA y arma toda la conexión en el recipiente de vidrio. Utiliza el disco de madera o dos piezas rectangulares para la base; lo importante es que encaje con los frascos.
4.- Cuarto paso:
Ahora, enchufa el cable y conecta el dispositivo. Enciende el interruptor y escoge el modo que necesites.
¡Y listo! Ya tienes un increíble parlante demasiado fácil y muy práctico.