Conoce al robot serpiente que probablemente salve a miles de personas en el futuro

0
10

Este nuevo y asombroso robot tentacular—creado por investigadores de la Universidad de Stanford— tiene la capacidad de sujetarse a la superficie y seguir avanzando, de una forma en la que los seres humanos y los animales probablemente no son capaces. ¿Cómo lo hace? Mediante un mecanismo que le permite sacar desde su centro más material para alargar su cuerpo, siempre en la dirección que sea deseada por la persona que lo está usando, quien además tendrá acceso a una pequeña cámara en su interior que irá grabando las imágenes del recorrido.

El robot tentáculo y los entornos complejos

Ads

El robot está hecho de un tipo de plástico flexible y funciona con aire a presión, aunque no se descarta que en el futuro se pueda usar algún tipo de líquido y materiales mejores para seguirlo desarrollando, pues el equipo cree que la idea es realmente buena.

Según se ha señalado, creen que este mecanismo puede tener múltiples usos frente a desastres naturales como derrumbamientos, pues su capacidad de levantar hasta 100 kilos de peso y atravesar pasadizos realmente estrechos le puede permitir a los equipos de rescate explorar con la cámara en búsqueda de personas.

El robot puede alargarse a incluso más de 70 metros, mientras su velocidad de movimiento supera los 30 kilómetros por hora, siendo capaz de lograr hazañas asombrosas como pasar por debajo de una puerta.

Ads

Sin dudas que este tipo de mecanismos tienen un potencial abrumador relacionado a su capacidad de exploración superior a la de los seres humanos. Sin embargo, este solo es un prototipo y resta ver si son creados más robots del estilo que puedan ser útiles para el trabajo de policías o bomberos. ¿Crees que este robot puede ser útil en situaciones extremas? ¿Qué otras posibilidades le encuentras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here