Conoce cómo hacer un escritorio personalizado para músicos usando un modelo de Ikea

0
315

Bueno en este artículo nos enfocamos en un tipo de escritorio de trabajo especial para nuestros seguidores que son amantes de la música y en casa tiene algunos instrumentos como teclados, ecualizadores, y muchos otros instrumentos que usan de vez en cuando en sus tiempos libres. Y en esta oportunidad te mostramos cómo hacer un escritorio modular para colocar todos los artículos musicales que tienes en casa y puedas usarlos con comodidad y sin desorden…. así fluye mejor la música dicen por ahí.

1. Se empezó con un corte para una pieza superior a la longitud deseada. Debemos mencionar que este proyecto para escritorio modular toma a modelo al de la marca IKEA, así que el corte se hace de la misma longitud.

2. En este modelo, se determinó que era necesario darle tres compartimentos para almacenar diversos equipos. Sabía que quería que las secciones exteriores tuvieran un engranaje de rack de 19 pulgadas y un estante adicional en el compartimento central. Así que se empezó con cortes para cuatro soportes verticales de 10 pulgadas, lo que hace que la altura total de la unidad sea de 10 pulgadas y 3/4. Se unió los paneles externos al ras, y los paneles interiores para soportar el engranaje de la cremallera a una distancia de 18 pulgadas y 3/8 en el centro.

3. Para proporcionar una unión fuerte entre la parte superior y los paneles verticales, se optó por las juntas de espiga. En este caso se usó espigas estriadas de 3/8 de pulgada y se taladró los orificios en 1/3 y 2/3  de pulgada a lo largo de su ancho. Ojo, tenga mucho cuidado con las profundidades de perforación en este punto ya que no desea perforar la superficie de la mesa, un truco para perforar sin errores (use un pedazo de cinta adhesiva para marcar su profundidad final en la broca) Rellene todos los agujeros con pegamento de madera amarillo, y luego use un mazo u otro objeto pesado para unir todo.

Ads

4. Este escritorio modular necesitará algún tipo de soporte horizontal para mantener todo en cuadro. La mejor opción era un estante en la sección central, y luego pequeños soportes a lo largo de la parte inferior en ambos lados. Para instalarlo se hizo cortes en estos a medida y se agrega 1/16 de pulgada a cada longitud para asegurar que todo estuviera bien y ajustado. Aplique pegamento para terminar.

5. Por último, se tiene algunos bordes expuestos al cortar el tablero de fibra a la longitud deseada y en estos se tiene que recubrir   con bandas de borde de hierro de 3/4 de pulgada, que se venden en la sección de madera en los almacenes de ferretería. Use tijeras para cortar las piezas a la medida, agregando un 1/2 pulgada más o menos. Luego, siga las instrucciones del material para plancharlo y recorte el tamaño con un cuchillo. Llene cualquier tabla de fibra expuesta con compuesto de panel de yeso o relleno.

6. Para colocar el estante en el escritorio, se tiene algunas opciones. Puede usar soportes en L o más tacos (sin pegamento en un lado). Como puede ver en las fotos, esta unidad de escritorio modular está encajada en ambos lados, más la apoya desde la parte posterior, por lo que descansa encima y no se mueve para nada.

Ads

7. Por último, se creó el estante extraíble con un estante IKEA Antonius y algunos soportes deslizantes viejos que se tenía en el depósito. Con el fin de dejar espacio suficiente para el controlador del teclado, se agregó bloques de madera laminada al fondo del escritorio.

A decir verdad, cada escritorio se hace para ciertos requisitos, ya sea un espacio para una computadora de escritorio, impresora, suministros de coser o hacer manualidades, etc. Pero este modelo es perfectamente adaptable a lo que desees, simplemente tome sus medidas con cuidado y asegúrese de tener en cuenta el grosor del tablero antes de trabajar en los cortes.

created at: 01/11/2011

Fuente: curbly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here