Hoy veremos la diferencia marcada que hay entre dos herramientas de uso común en el taller para proyectos de carpintería. Pues hablamos de la lijadora orbital y una Palm Sander. Ahora veamos cuales son las diferencias.

Ads

Sander palma de la mano: Lijar entre capa y capa. Los mejores granos de papel de lija 160 y 220. Estos son bastante baratos, éste cuesta alrededor de $ 30, la que tengo. Me ha servido bien, pero nunca voy a utilizar para realizar una extracción de barniz / pintura de nuevo. No funciona bien para eso y deja detrás de pequeños garabatos cuando intenta.

Random-orbital: Bueno para eliminar pintura, manchas, y algún recubrimiento químico (siempre que ya han utilizado separador porque va a atascar las almohadillas de lijado.) Tiras fácilmente hacia abajo para lijar la madera. Los mejores granos de lijado son 80 y 160.

Así que ahí lo tienen. Si usted está en el negocio de la renovación del acabado de muebles, conocer la diferencia entre lijadoras orbitales y la palma de la mano es algo que es esencial. Si no lo sabías. Pero no lo hice y ahora que lo sé … mi vida ha cambiado.

Fuente: honeybearlane