Conoce los secretos del pintado con rodillo que solo los profesionales conocen

0
106

En este artículo abordaremos la temática de las herramientas de pintura y algunos trucos super sencillos que podemos aplicar en ellos para mejorar la calidad de nustros trabajos. A continuación veamos cómo se hace cada uno de los trucos.

Rodillos con pelusa

Sabemos que la pelusa es de esas cosas que son tediosas para retirar de un rodillo. pero hay un truco muy simple para quitar los pequeños pelitos o pelusas. Se trata de pegar cinta adhesiva sobre el rodillo y, al quitarla, la cinta se llevará todos los restos sobrantes. ¡Mini depilación casero!

Ads

Cuando tengas un rodillos seminuevo evita introducirlos en seco en la pintura porque absorbe mucha pintura. Es conveniente “pintarlos” con una brocha. Después de esto, el rodillo estará preparado para empaparse directamente en la pintura.

1ra pasada de rodillo a la pared

Algo que debes saber es que la primera pasada de rodillo en la pared se debe hacer en sentido vertical. Con derección de arriba hacia abajo, y en franjas que sean el dloble de anchas que el mismo rodillo.

Esto para que las gotas de la pintura no queden a medio camino en el muro y la pintura en el muro quede uniforme.

Ads
2da pasada con el rodillo

La segunda capa de pintura se aplica en franjas horizontales. Al hacerlo en dirección transversal a la primera mano-, se garantiza una distribución más uniforme de la pintura y se reduce el riesgo de que queden marcas. Si en las partes altas de la pared o en el techo es difícil que las franjas sean transversales, se debe al menos procurar que sean en diagonal, pero no paralelas.

¿Presionar o deslizar el rodillo?

La verdad este es un error que muchos comenten al inicio, nunca se debe presionar por que se estaria perdiendo la fina capa de pintura, se deslizar el rodillo suavemente hasta que notes que la pintura quedó en el muro.

Bueno estos fueron 4 consejos para pintar con rodillo como un experto. esperamos que les haya sido de mucha utilidad este artículo y mantenganse atentos a más contenido que publicamos.

Ads

Fuente: soymanitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here