Conoce los tips de bricolaje más usados por los expertos en sus proyectos

0
173

Ahora en Manos a la Obra te presentamos este post que te será de mucha ayuda para que conozcas cómo se hace algunos de los trucos de bricolaje más básicos para que tengas un excelente manejo de las técnicas que los expertos usan en sus proyectos.

Atornillar sin esfuerzo:

Con el atornillador a mano nos encontramos con esas veces que el tornillo tirafondo que se pone en “plan duro” y dice que no quiere entrar, especialmente cuando estamos atornillando directamente en madera o simplemente, porque resulta más fácil, untamos un poco de jabón en la cresta del tornillo y “mano de Santo”.

Ads

Aflojar un tornillo:

Dependerá de muchas cosas, sobretodo la superficie y el tipo de tornillo. Si hablamos de tirafondo sobre madera, un poco de agua oxigenada entre el tornillo y la superficie, que filtre entre la unión, dejamos actuar y en la mayoría de las situaciones funciona, al igual que un tornillo con tuerca, en este caso lo aplicaremos entre la tuerca y el tornillo, en este último ejemplo, también podemos optar por calentar la tuerca con un encendedor, de forma que dilate y facilite el afloje.

Eliminar arañazos de un cristal:

Es importante aclarar antes que no es válido para arañazos profundos, pero sí solucionará esas marcas que quedan conforme pasa el tiempo debido al roce. Extendemos pasta de diente por la superficie del cristal y la dejamos secar, una fina película, no hay que embarrarlo, después retiramos el resto frotando con un paño seco.

Disimular arañazos en muebles de madera:

Para tratar de disimular los arañazos de una puerta, mesa, suelo… (o cualquier superficie de madera) suele dar muy buen resultado un remedio clásico: un poco de pasta de dientes mezclada con aceite de oliva. La pasta resultante se aplica sobre los arañazos y se logra disimular el daño.

Solucionar tuberías lentas:

Para tuberías lentas usar agua hirviendo en nuestros desagües puede ser una buena idea para la conservación de estos, ayuda a retirar aceites y restos de jabón que puedan encontrarse en las paredes de las tuberías, por lo que reduce la adhesión de otros residuos a estos y la posibilidad de un atasco. Cuando se necesita “un poco más” se puede verter un vaso de vinagre, después un par de cucharadas de bicarbonato sódico, dejamos actuar unos minutos y vertemos una olla de agua hirviendo.

Ads

Cerradura que se atasca o llave que no entra bien:

Como método casero, puedes usar un lápiz, dibuja con él sobre todas las muecas y hendiduras de la llave, introduce y saca la llave en la cerradura e intenta abrir varias veces. Repítelo un par de veces y verás como mejora.

Conservar la pintura:

Para conservar la pintura el máximo tiempo posible es importante que su recipiente sea lo más hermético posible, podemos usar frascos con rosca para guardarla y en caso de usar su recipiente original, es conveniente que los bordes los hayamos limpiado para que su cierre sea correcto, cubriremos con plástico bien colocado y sellado y el recipiente (sea cual sea) es interesante colocarlo boca abajo, con esto evitaremos cualquier posible entrada de aire que seque y estropee nuestra pintura.

Fuente: yoestolohago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here