Los listones de madera para las puertas y paredes son muy importante pues aseguran que la pared como una puerta no se ensucien. Además siempre cumplen una función decorativa por fuera. Ahora veremos cómo se instala, que tipo de madera se usa y que materiales se necesitan para tener un marco de puerta perfecto. Veamos cómo se hace en las siguientes imágenes.
Utilice una hoja de sierra afilada
No se puede cortar mitres perfectos con una hoja mate, uno con muy pocos dientes o uno que está diseñado para rasgar. Compruebe que la cuchilla tenga nitidez cortando una inglete de 45 grados en una pieza de roble o de otra madera de 1 x 3 o más. Si la cuchilla corta suavemente con muy poca presión y deja un corte limpio, casi brillante, sin marcas de quemaduras, es lo suficientemente afilada como para cortar buenas mitras.
Ajustar el corte
Incluso en esquinas perfectamente cuadradas, los ángulos de 45 grados no siempre darán guillotinas perfectas. Las esquinas de la pared se pueden construir con el reborde y el compuesto de la esquina, y los marcos de la ventana y de puerta pueden levantar ligeramente o ser empotrado detrás de DryWall circundante. Ahí es cuando usted tiene que empezar a jugar con los ángulos para obtener un ajuste apretado. En la mayoría de los casos, usted estará haciendo ajustes tan pequeños como un cuarto de grado.
Pegamento y arena para un ajuste sin costuras
Aquí hay un truco para hace lucir genial a los miters/ingletes, pero sólo funciona si está instalando recorte bruto que se terminará después de la instalación. Aplique una fina capa de pegamento de madera al grano final de cada pieza antes de montarlos. Use un paño húmedo (no húmedo) para quitar el exceso de pegamento de la junta. Arena sobre la inglete con un pequeño trozo de papel de lija de 120 grano.
Quemar la esquina
Si su base o moldeo de la corona tiene un pequeño espacio en la inglete de esquina exterior, puede ocultarlo frotando la punta de la mitra con el vástago de un destornillador o conjunto de uñas. Las fibras dobladas disfrazarán la abertura, y la esquina ligeramente redondeada será menos probable conseguir quebrado o dañado.
Ajustar una mitra a la vez
Ya sea que esté bordeando una mesa como mostramos aquí, recortando una ventana o puerta o instalando un zócalo, siempre es mejor encajar una mitra a la vez siempre que sea posible. Comience con un trozo de molde con un corte de inglete en él como una pieza de prueba. Cuando tenga la primera guarnición de inglete perfectamente, marque la siguiente.
Adivina y Prueba
Hay todo tipo de formas de encontrar ángulos extraños, pero la mayoría de los carpinteros simplemente hacer una suposición y luego cortar un par de piezas de prueba para ver lo afortunados que son. El ángulo de estas dos paredes parece ser inferior a 45 grados. Una buena conjetura sería de unos 30 grados. Divida 30 por dos para llegar al ángulo de inglete y corte un par de restos a 15 grados.
Marca, no mida
Mantener el ajuste en su lugar y marcarlo es siempre más preciso que medir, a menudo más rápido y elimina errores. Este es un buen consejo para otros tipos de trabajo de carpintería también, como revestimiento, colocación de culebrilla ya veces incluso enmarcado.
Utilice un talón para cortar un bisel trasero
Cortar un bisel trasero en las articulaciones de inglete que están abiertas en el frente, pero tocando en la parte posterior. Para crear un corte biselado posterior en una sierra de inglete estándar, coloque un lápiz debajo del molde. Si tiene una caja de inglete compuesta, incline la cuchilla un grado o dos para cortar el bisel posterior.
Martilla los bultos sobresalientes
De vez en cuando las jambas de la ventana y de la puerta terminan para arriba ligeramente empotradas, que causa apuro cuando viene hora de instalar el ajuste. Corrija las diferencias menores de nivel ya sea golpeando o cortando la pared de yeso a lo largo del borde de la jamba.
Utilice una pistola Brad para obtener los mejores resultados
Es difícil de vencer a una pistola de clavos para mitres perfecto, especialmente si no eres experto con un martillo. Trim pistolas de clavo permiten mantener los moldes en perfecta alineación mientras pin los en su lugar. Si usted puede permitirse solamente un arma del ajuste, compre uno que brote los clavos finos del calibre 18 hasta 2 adentro. De largo.
No Clavo demasiado cerca de extremos o bordes
Incluso con un clavador de recorte de calibre 18, puede dividir el molde si no tiene cuidado. Evite clavar menos de 3/4 de pulgada desde el extremo de un pedazo del ajuste o menos de 1/4 in. Del borde.
Pin el Mitre antes de clavar el exterior
En un mundo perfecto, usted podría clavar el plano del ajuste a la pared y la mitra parecería grande. Pero en realidad, pequeñas variaciones en el nivel entre la jamba y la pared a menudo interfieren. Para solucionar este problema, comience por fijar el borde interior de la guarnición, asegurándose de que la junta de inglete esté bien apretada.
Shim detrás del Mitre
Si hay un pequeño espacio entre la moldura y la pared, no presione la guarnición ajustada a la pared y colóquela; La articulación de inglete podría abrirse. En su lugar, deslice una cuña delgada entre el molde y la pared.
Linea para clavar de forma recta
Mantener el ajuste en su lugar para marcarlo en cuanto a longitud es más rápido y más preciso que medir. Pero eso no es fácil de hacer con piezas largas de guarnición. Cuando usted está cortando miters y la necesidad de sostener el final de una larga pieza de la carcasa en su lugar mientras marca el extremo lejano, sólo pin con su clavadora brad.
Fuente: familyhandyman