Conoce una novedosa técnica para oxidar madera con efecto perdurable

0
259

Se ha hablado varias veces de las técnicas para oxidar casi cualquier cosa que encontremos por casa. Hace unos días os deje un tutorial para darle esos tonos turquesa tan chulos a una botella de cristal. En unos minutos podemos lograr que parezca que lleva siglos debajo del agua junto al Titanic.m1¿Qué necesitamos para oxidar madera?

Sobre los productos químicos (Usar la protección adecuada para evitar intoxicaciones)

Lo que podemos usar para dar ese efecto envejecido a nuestros objetos de madera tenemos varias alternativas. El vinagre es la más económica y de fácil acceso. Con él vamos a lograr unos tonos ocres que se puede volver blanquecinos con el tiempo. Pero sólo con el Nitrato de cobre vamos a darle esos turquesas que tanto me gustan.m2Caja de pino oxidada.

¿Qué podemos oxidar?

Prácticamente todo lo que se nos ocurra, pero tenemos que tener en cuenta que el resultado no es el mismo si la madera está en crudo, pintada o teñida. De las diversas posibilidades, en este caso en crudo termina de resaltar y el efecto queda un poco pobre. Pero en la experimentación esta el aprendizaje. Si hemos teñido antes la superficie, vamos a resaltar ese efecto oxidado que buscamos.m3Caja teñida de color humo.
Pero también podemos probar con maderas pintadas. Podemos ir jugando con el color de la pintura y la oxidación. En este caso con una combinación de varios colores de pintura acrílica y nitrato de cobre con vinagre.m4Caja teñida de color humo.
Pero también podemos probar con maderas pintadas. Podemos ir jugando con el color de la pintura y la oxidación. En este caso con una combinación de varios colores de pintura acrílica y nitrato de cobre con vinagre.m5Resina en la madera.
Según el bote o el sistema que usemos para echar el líquido sobre la madera vamos a lograr diversos efectos. Si empleamos un spray podemos rociar la mezcla y dar un aspecto de gotas y salpicones.m6Resultado tras calentar vinagre con la pistola de calor.

Lo que tenemos que hacer es mezclar bien con agua caliente el nitrato de cobre. Con un dosificador echamos la mezcla sobre la madera y acto seguido aplicamos calor.m7Resultado de la oxidación.
Puedes también ponerle un espejo a la caja y colocarle una balda de madera para montar una pequeña estantería para el baño. Bueno esperamos que les haya gustado este post sobre la oxidación.m8

Fuente: b.facilísimo

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here