Conozca los 9 productos que fueron prohibidos a la venta por causa de sus ingredientes

0
107

¿Alguna vez has pensado realmente en lo que compramos en la tienda de comestibles? A menudo confiamos en los comerciales del fabricante, la popularidad de un producto y el hermoso paquete sin siquiera pensar en los horrores que pueden estar ocultos en su interior. Es así que recopilamos una lista de cosas que están en las tiendas en algunos países y prohibidas en otros. Por supuesto, proporcionaremos explicaciones también.

#1 Kider sorpresa

Ads

Este amor amado por muchas personas fue prohibido en los Estados Unidos en 1938. Los funcionarios del gobierno prohibieron la venta de productos que contienen un elemento no comestible. Y dado que esas pequeñas piezas en estos huevos pueden ser un peligro de asfixia, la importación de los huevos de chocolate siempre fue suprimida. Sin embargo, hace 5 años, los fabricantes inventivos lograron eludir la ley y volver al mercado estadounidense.

#2 Colorantes artificiales

En los últimos 50 años, la cantidad de tintes químicos utilizados ha aumentado en un 500%, causando un gran daño a nuestra salud. Estos aditivos causan hiperactividad y también pueden desarrollar una alergia o aumentar el riesgo de contraer cáncer. Es por eso que algunos colorantes artificiales en productos exportados a Europa se eliminan completamente del producto o se reemplazan por productos naturales.

Ads

#3 Pollo con antibióticos

La entrega de pollo de la mayor compañía estadounidense de fabricación de carne, Tyson Foods, está prohibida en Europa, Rusia, Noruega y Australia. Ocurrió después de que el mundo descubriera que Tyson inyectaba antibióticos , esteroides, medicamentos antiinflamatorios y ketamina en sus aves de corral. Después de anunciar esta información, los representantes de la compañía prometieron excluir el uso de dichos artículos, lo cual hicieron en septiembre de este año.

#4 OGM

Más de la mitad de los países de Europa prohibió los productos OGM en 2015 por razones que incluyen alergenicidad, toxicidad y la disminución del valor nutricional de los productos.Es importante saber que no solo las frutas y verduras pueden ser modificadas genéticamente sino también productos de origen animal.

Ads

#5 Pan con la adición de levadura en polvo

¿Alguna vez has oído hablar de bromato de potasio ? Sirve como polvo de hornear . Con su ayuda, el pan se mantiene suave y hermoso durante mucho tiempo como si acabara de sacarlo del horno. Pero el bromato de potasio puede causar dolores de cabeza, erupciones cutáneas y problemas digestivos. Desafortunadamente, se encuentra en la mayoría de los tipos comerciales de pan. Está prohibido en Canadá, China y la UE.

#6 Salmón cultivado

Ads

El salmón cultivado en granjas está prohibido en Australia y Nueva Zelanda. El problema es que estos peces de cría se mantienen en una dieta estricta especial que incluye antibióticos y elementos para aumentar la calidez.

Simplemente no hay elementos saludables en este salmón.

#7 Alimentos con sustitutos de grasa

Olestra es un sustituto de grasa sintético, y el número de calorías que contiene es cero. A menudo se usa en papas fritas sin grasa marcadas con la palabra “Luz”. Se cree que este químico causa muchas consecuencias negativas para el cuerpo, incluida la mala absorción de las vitaminas esenciales. Los alimentos que contienen olestra están completamente prohibidos en Canadá y Europa.

#8 Bebidas deportivas

Ads

Las bebidas deportivas no son necesariamente malas o están prohibidas, y en realidad contienen vitaminas, minerales y otros elementos saludables. Pero algunos productores sin escrúpulos bloquean el mal olor de esta bebida y mejoran el color con la ayuda de aceite vegetal bromado, BVO (E-443). E-443 está prohibido en Japón y Europa debido a su toxicidad, y también existe el riesgo de desarrollar cáncer de mama y próstata.

#9 Leche

Los fabricantes utilizan muchos trucos diferentes para aumentar las ventas. Para obtener más leche, algunas vacas en los Estados Unidos reciben una hormona de crecimiento. El uso de la leche de estas vacas está relacionado con un riesgo de cáncer, un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y un aumento en el nivel de hormonas tiroideas. Por eso esta leche está prohibida en Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Japón y Australia. y otros 29 países europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here