Consejos e ideas para vivir en un hogar verde y sostenible

0
45

Para vivir en un ambiente saludable, no es necesario tener una casa ostentosa o vivir con lujos. Uno puede ser humilde y vivir a la vez cómodamente y te preguntarás ¿cómo? pues aquí es donde te mostramos que ideas interesantes puedes aplicar en casa para tener la calidad de vida de un hogar verde y sostenible.

Escoge sistemas sostenibles

Ads

Por lo general se piensa que la vida sostenible o verde significa instalar costosos paneles solares y vivir completamente sin usar energía electrica por provedor. Sin embargo esto no es así, ahora con las nuevas tecnologías esto resulta tan simple como cambiar los cabezales de la ducha por unos de bajo flujo, apoyate en el uso de dispositivos de bajo costo energético. Para esto usa luces LED, aparatos electrónicos de bajo consumo y sobre todo aplica la luz natural de día.

Minimiza los costos

El minimalismo es la tendencia aplicada por muchos diseñadores y no es por gusto eh… esto tiene su por que en cuanto a lograr un aspecto impecable, reservado y elegante que avance a través de los espacios de la casa, por ende la decoración en los artículos también cuenta como un estilo personal para hacer una vida más sostenible.

Ads

Recicla hasta donde te sea posible

El reciclado y la reutilización de productos existentes es otro de los componentes clave de la vida sostenible, por lo tanto se recomienda cambiar tan solo tapices de una habitación. No tengas miedo de dar un paso adelante sobre este proyecto ya que es una forma de reutilizar los productos.

Acepta los materiales naturales en tú vida diaria

Redecorar el interior de la casa es elegir materiales naturales a través de la selección de elementos de diseño que provienen de recursos renovables y un ejemplo de esto es usar una encimera de mármol, pisos de terracota, muebles de madera entre otros. La idea es simple “materiales que se puedan reciclar”

Ads

 

Haz presente la naturaleza en casa

Incorpora a la naturaleza en los espacios que se pueda, lo ideal es insertar lo verde dentro de casa tales como plantas, y otros elementos que dejen pasar la luz natural y se visualice el jardín como puertas corredizas para que entre mucha luz natural, así como dejar que los espacios naturales fluyan dentro de la casa.

 

Bueno esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para insertar en la decoración de tu casa lo verde.

Ads

Fuente: decoraciondeinteriores21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here