Si después de pintar paredes, muebles, etc. te sobra algo de pintura, te damos algunos consejos que te ayudarán a conservarla intacta durante más tiempo.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Antes de nada haremos algo fundamental, limpiar muy bien el borde del bote para conseguir que la tapa cierre perfectamente y evitar así que entre aire y acelere el secado del producto.
Paso 2
Y si nos sobra muy poco lo mejor es que lo guardemos en otro bote del tamaño adecuado. Si el envase es demasiado grande habrá más aire dentro y el producto también se secará antes.
Paso 3
Si se trata de un barniz o esmalte con base disolvente es fundamental que una vez bien cerrado el bote lo coloquemos boca abajo. Así evitaremos que se forme una película seca en la parte superior. Lo guardaremos en un lugar fresco alejado de fuentes de calor.
Paso 4
Si los restos que tenemos son de pintura plástica es importante que no estén mezclados con agua ya que con el paso del tiempo ésta se pudre y no podremos volver a utilizarla. Adquiere un desagradable olor a huevos podridos. Para evitarlo antes de empezar a pintar haremos bien el cálculo, según indicaciones del envase, y mezclaremos con agua únicamente lo que vayamos a utilizar.
Paso 5
Y ¿qué pasa si no tenemos más remedio que utilizar esos restos que guardamos hace tiempo con agua y huelen fatal? Podrás probar al echar unas gotas de lejía que suavizará el mal olor de todas maneras lo más aconsejable es que la desechemos.