Consigue un efecto visual extraordinario instalando las increíbles JAMBAS RETROILUMINADAS

0
44

La iluminación puede ayudar a decorar espacios y crear diferentes ambientes. Por ello hoy les traemos esta fabulosa propuesta la cual trata de la construcción de unas jambas retroiluminadas, con las que conseguiremos un efecto visual extraordinario.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

Después de marcar la posición de los listones, retiramos las jambas con la ayuda de una espátula.

Paso 2
A continuación, retiramos los restos de adhesivo que pueda haber y cubrimos la superficie dañada, empleando el mismo tono de pintura que el del resto de las paredes. Para aplicar el producto, utilizaremos un pequeño rodillo de pelo corto.

Ads

Paso 3
Mientras la pintura se seca, cortamos los listones a medida con la ayuda de una sierra de costilla y la caja de ingletes.

Paso 4
Una vez que hayamos cortado las tres piezas que necesitamos, cortamos también las tiras de cinta de cantear, empleando un cortante. Colocaremos un mártir debajo de la cinta con el fin de no dañar la mesa.

Paso 5
El siguiente paso consiste en presentar las cintas en uno de los cantos de las piezas de pino y aplicar calor con la plancha para que el adhesivo se ablande.

Ads

Paso 6
A medida que planchamos la cinta, pasamos un taco de madera por la misma, para que se adhiera correctamente y evitar que se formen burbujas de aire.

Paso 7
Luego, cortamos el exceso de cinta con un cortante y el ancho de la misma, empleando una escofina.

Paso 8
Para obtener un perfecto acabado repasaremos los listones con un taco de lija de grano fino. Después, retiramos el polvo producido con un paño o papel.

Paso 9
Aplicamos adhesivo de montaje, super rápido y de gran agarre inicial, en una de las caras de los listones y pegamos las piezas en su posición, presionando para que se adhieran bien.

Paso 10
Es el turno de las luces. Cuando el adhesivo haya hecho su trabajo, retiramos el papel protector y fijamos la tira de leds en las testas exteriores de los listones.

Paso 11
Empleando el mismo adhesivo colocamos de nuevo las jambas en su lugar. Daremos unos golpes con la maza para que se adhieran firmemente a los listones.

Ads

Paso 12
Enchufamos las luces y por último, comprobamos que la instalación funciona correctamente.

Paso 13
Gracias a estas jambas retroiluminadas, hemos obtenido una iluminación puntual, decorativa y personal, en la zona, de una forma sencilla y sin gastar mucho dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here